libero

Lunes, 5 de marzo de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FERRARI Y REDBULL EN PROBLEMAS EN LA FóRMULA 1

Siguen la ruta del taller

A dos semanas del arranque del mundial, los italianos aseguran que su auto no puede subir al podio en Australia, y los campeones del mundo tienen problemas para hacer durar su nueva máquina. El más rápido en el cierre fue Raikkonen.

A dos semanas del inicio de la temporada 2012 de la Fórmula 1, los grandes equipos parecen estar en problemas. En Ferrari descartan siquiera la posibilidad de que los autos rojos puedan ir al podio en el Grand Prix de Australia, en Melbourne, la carrera inaugural del mundial, mientras que los campeones de RedBull no pudieron hacer andar su flamante RB8 más que una veintena de vueltas ayer, en la última jornada de ensayos previos al arranque, en Montmeló (Barcelona).

“En estos momentos excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista”, dijo ayer el director técnico de Ferrari, Pat Fry, pese a que el español Fernando Alonso marcó ayer el segundo tiempo más veloz de la jornada, casi un cuarto de segundo más lento que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Ferrari no les permitió ni a Alonso ni a su compañero Felipe Massa hacer declaraciones este fin de semana porque deben estar “plenamente concentrados” en el equipo. Sin embargo, el asturiano estuvo el sábado en el partido Barcelona-Gijón, en el Camp Nou, y dijo a la TV del Barça que el equipo sufrirá porque no está al ciento por ciento.

Fry indicó que Ferrari tiene todavía “mucho trabajo por hacer aún”, y que tienen que optimizar las mejoras introducidas esta última semana en su nuevo F2012, y confirmó que para Australia tendrán “algunas pocas novedades”. El director técnico de la escudería italiana recordó que en los tests previos “siempre es difícil saber exactamente dónde estás”, aunque se pueden hacer una idea. “Los cambios que les hicimos a los escapes nos tiraron un poquito para atrás y estamos tratando de optimizar eso”, afirmó.

El campeón mundial, Sebastian Vettel, sólo pudo rodar 23 vueltas ayer con su RB8, aquejado por problemas en la caja de velocidades y en el alerón trasero. De hecho, quedó en un insólito último puesto en la tabla de tiempos, a más de un segundo y medio del tiempo de Raikkönen.

“El año pasado fue hace mucho tiempo, y no me acuerdo. Creo que siempre es un poco lo mismo, nunca se sabe hasta que llegás a Melbourne, y todo el mundo se baja los pantalones y ves lo que tiene cuando llega la clasificación. Hasta entonces no lo sé, pero si tenemos un buen viernes y el equipo está arriba, puede que tengamos el mismo sábado que el año pasado”, explicó Vettel.

Otros dos campeones mundiales, Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes), tampoco anduvieron muy adelante, siendo sexto y octavo, aunque la mayoría de las escuderías se concentró en simular una carrera o en probar nuevas piezas, lo que relativizó los tiempos logrados.

El brasileño Bruno Senna (Williams) terminó tercero, detrás de Raikkonen y Alonso. “Creo que estamos en una posición sólida para ir a Australia”, señaló el sobrino del tricampeón mundial Ayrton Senna.

Compartir: 

Twitter
 

n La Ferrari de Fernando Alonso, ayer en Barcelona. No se ven con chances de subirse al podio.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.