libero

Lunes, 7 de mayo de 2012

FúTBOL › CON LOS DE SUS HINCHAS, QUE SUFREN PARTIDOS COMO EL DE AYER ANTE ALL BOYS

San Lorenzo juega con los corazones

Con los de sus jugadores, que pusieron garra para llevarse un mejor resultado de Floresta, pero que siguen palpitando porque no logran despegar de la zona de Promoción. Caruso Lombardi protesta contra los árbitros.

 Por Adrián De Benedictis

Las imágenes que llegan desde el exterior de las distintas ligas parecen virtuales. Después de observar el juego que desarrollan otros, sobre todo los de Europa, tratar de encontrar algo destacado en un encuentro de este país resulta un desafío verdadero. Dos equipos que necesitan imperiosamente sumar de a tres en sus compromisos se enfrentaron ayer en Floresta, y ni All Boys ni San Lorenzo tuvieron la capacidad necesaria para encarar el camino a la victoria. Choques, acciones bruscas, confusión, protestas y recriminaciones fue lo que mostraron durante todo el partido. Eso determinó que el resultado fuera un empate sin goles, debido a que ninguno hizo méritos para más.

La vinculación directa de lo que exhibieron con su realidad seguramente puede explicar que los dos estén luchando por mantener la categoría, y principalmente para evitar la Promoción. Entre ellos, San Lorenzo es el que está más urgido, ya que continúa en esa zona, y ahora Tigre se encuentra a sólo dos puntos. Además, con el conjunto de Victoria se enfrentará en la 17ª fecha, en condición de visitante. Más allá de que desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi el equipo no perdió, tampoco puede hilvanar dos triunfos seguidos, situación que no ocurre desde el torneo Apertura del año pasado, cuando ganó en la segunda y tercera fecha. En relación con el promedio, San Lorenzo se ubica debajo de San Martín, que el viernes pasado logró su segundo triunfo seguido al vencer a Banfield. Precisamente, el plantel del Sur es uno de los que se encuentran hundidos en la tabla, y ahora está seis unidades por sobre los de Boedo. La victoria de Racing de ayer les dio un poco más de margen a los de Avellaneda, que tienen nueve puntos más que San Lorenzo, y tres más que Banfield. El que se encuentra mezclado en ese lote es Rafaela, pero con la particularidad de que no divide como ellos, al igual que los sanjuaninos, debido a que es su primera temporada en la máxima categoría luego del retorno el año pasado.

El riesgo mayor de San Lorenzo es que podría perder la posibilidad de jugar la Promoción con un rival de la B Nacional, en el caso de que Tigre lo supere en la suma general. En ese punto, tendrá que esperar lo que suceda con Banfield y con los ascendidos el año anterior.

Para evitar cualquier especulación matemática, San Lorenzo primero tendrá que tener un poco más de audacia, principalmente cuando juega como visitante, si aspira a terminar el campeonato sin complicaciones. Por lo que se vio ayer ante All Boys, el equipo todavía no puede apartarse de todas esas situaciones y las urgencias le juegan en contra.


Estadio: All Boys.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cambios: 14m F. Martínez (5) por Perea (AB); 55m Morel (4) por Torassa (AB); 58m Bueno (4) por Gigliotti (SL); 73m Chávez por Bazán (SL); 76m Soñer por P. García (AB).

Compartir: 

Twitter
 

El arquero Migliore se anticipa bien ante el chico Soñer, en la jugada más clara que tuvo el local para ponerse en ventaja.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.