libero

Lunes, 7 de mayo de 2012

FúTBOL › LLEGó A LA PUNTA DEL CLAUSURA Y SE ANIMA A GANARLO

Newell’s está listo para dar la vuelta

Una enorme victoria en Bahía Blanca abona las tremendas ilusiones de Newell’s, que ya pelea el título decididamente con Boca. El equipo rojinegro lo dio vuelta ante Olimpo en un partido electrizante, alcanzó la vanguardia del Clausura luego de que el conjunto de la Ribera empatara angustiosamente en Rafaela, y habilitó la puesta en limpio de los objetivos. “En estos momentos podemos decir que sí, nos tiramos al título. Faltan seis fechas y estamos ahí arriba”, se desahogó el técnico del conjunto rosarino, Gerardo Martino, que hasta esta instancia había mantenido la cautela. En la próxima fecha será local ante Unión mientras que Boca recibe a Vélez. “Hay pibes con mucho hambre y jugadores de experiencia”, sintetizó Hernán Pellerano.

Olimpo comenzó mejor parado en el partido, salió a presionar al visitante en su campo y llegó a la apertura del marcador tras un disparo de zurda de Laso que se coló en el ángulo izquierdo de Peratta.

Newell’s comenzó a manejar la pelota de la mano de Figueroa, su jugador más hábil e inteligente, y fue éste quien aprovechó un grueso error en el área de Parnisari y Gabriel Díaz, que se molestaron para rechazar un pelotazo enviado por el arquero Peratta, y de zurda definió para dejar sin posibilidades a Ibáñez.

“La suerte estuvo de nuestro lado y encima convirtiendo un lindo gol”, evaluó Martino. “El partido se destrabó en esa jugada y si hay algo que valorar es que se empató rápido, con lo cual no hubo necesidad de jugar alocadamente.”

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero Newell’s fue más efectivo. Tras una gran habilitación del ingresado Aquino, Pablo Pérez eludió a Ibáñez, abriéndose a la derecha, y desde allí marcó el gol del triunfo. Olimpo tuvo sólo dos chances de pelota parada lanzada por Rolle que terminaron en sendos cabezazos de Musto y Furch, pero sin destino.


Estadio: Olimpo.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 15m Laso (O), 18m Figueroa (N); 74m P. Pérez (N).

Cambios: 62m Aquino por Urruti (N), 68m Schefer por Villanueva (O), 71m Furch por Rosada (O), 78m Tonso por Figueroa (N), 82m Vangioni por P. Pérez (N).

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Pérez, autor del gol del triunfo, marcado por Gabriel Díaz.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.