libero

Lunes, 7 de mayo de 2012

CONTRATAPA › JUAN MARTíN DEL POTRO, OTRA VEZ EN EL TOP-TEN DEL RANKING

De diez

Con la conquista del título en Estoril, su segundo éxito de 2012 y el undécimo de su campaña, el tandilense volverá aparecer entre los diez mejores tenistas del momento. Va a Madrid, donde ya estará jugando mañana, con Roland Garros en la mira.

Otra vez top-ten. Juan Martín del Potro conquistó el torneo de tenis de Estoril, su segundo éxito de la temporada, al derrotar al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2, y defendió así exitosamente el trofeo que había conquistado el año pasado. Este es el segundo título del año para el tandilense, ya que había ganado en febrero en Marsella, y vuelve a meterse, a partir de hoy, entre los diez mejores del ranking.

La final duró 90 minutos, suficientes para que Del Potro sumara su undécimo título y se convirtiera en el tercer tenista desde 1990 en conquistar dos ediciones consecutivas del tradicional trofeo en la localidad atlántica portuguesa. El austríaco Thomas Muster lo logró en 1995 y 1996, y el español Albert Montañés en 2009 y 2010.

“Sólo hice mi juego y fui subiendo el nivel a lo largo de toda la semana”, dijo Del Potro. “El de hoy (por ayer) fue mi mejor partido, y ganar dos títulos aquí es fantástico.”

“Jugué agresivamente todo el tiempo y saqué bien. Estoy ganando confianza con mi derecha, que es importante para mi juego. Mi confianza crece y espero llevarla más lejos todavía esta semana en Madrid”, añadió el tandilense, que jugará el Masters 1000 de la capital española. “Me estoy acercando a mi mejor forma, pero aún tendré que trabajar en mi juego. Cuantos más partidos ganás, más crece tu confianza”, agregó.

“Voy a tratar de celebrar este momento, que es muy lindo. Después está el torneo de Madrid, después el de Roma. Y ya prepararme para Roland Garros”, continuó el tandilense, quien afronta los próximos torneos con una mezcla de optimismo y cautela. “Hay que seguir trabajando, no me pongo objetivos de semifinal, cuartos de final o final en Roland Garros. Sólo quiero tratar de jugar en un buen nivel y ser peligroso para cualquier rival”, señaló. Y agregó: “Siempre hay muchas cosas para mejorar. Eso es lo bueno. Tengo que seguir mejorando mi movilidad, mi estado físico y también mi juego agresivo, es decir la volea. Son puntos que trabajo mucho día a día”.

Gasquet, por su parte, sufrió así su segunda derrota en una final de Estoril. La anterior fue en 2007 ante el serbio Novak Djokovic, y coincidió con una elección presidencial francesa. Aquélla fue ganada por el conservador Nicolas Sarkozy, quien ayer perdió frente al socialista François Hollande. El último título ganado por el talentoso Gasquet data de 2010 en Gstaad.

En una tarde a pleno sol, Del Potro quebró el servicio de su rival en el primer juego, lo que le permitió mantener una ventaja permanente hasta cerrar el parcial de apertura por 6-4 en 54 minutos. En el segundo, Del Potro se distanció pronto, quebrando hasta tomar una ventaja de 4-1, que poco después le daría el título.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.