libero

Lunes, 7 de mayo de 2012

FúTBOL › BOCA SE MANTUVO A FLOTE EN RAFAELA CON EL GOLAZO DE BLANDI

Empate de chilena pensando en los chilenos

Con suplentes, el líder del Clausura casi naufraga. El goleador había desperdiciado un penal e igualó en el sexto minuto de descuento.

Defender la punta del Clausura con los suplentes. Era alta la apuesta inicial del entrenador de Boca, Julio Falcioni, que, consciente del desgaste que sufre el plantel, el único del fútbol argentino que está peleando en tres frentes, decidió preservar a sus figuras para la revancha del miércoles en Chile ante Unión Española, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y sufrió hasta el final para traerse un punto de Santa Fe, tras empatar 2-2 ante Rafaela, que al menos le permitió alcanzar a Newell’s en la primera posición de la tabla.

Fue bajo la batuta de Pochi Chávez, que ayer no hizo de Riquelme, sino que se movió por la derecha, en el lugar de Ledesma, y fue siempre salida del equipo, apoyado sobre todo en la primera parte con las buenas labores de de Benavídez, Fernández y Paredes, que Boca hizo la diferencia sobre los rafaelinos, sobre todo en la primera parte. El otro que se destacaba era Mouche, quien demostraba sus ganas ayudando en la recuperación durante los tramos en los que Boca perdía el rumbo.

Con un remate del delantero, habilitado por Blandi, el equipo de Falcioni se puso en ventaja, pasados los primeros treinta minutos de juego: un remate de zurda que se coló entre el arquero y el primer palo, gracias a un pique fortuito. Hasta el gol, Boca no había terminado bien sus chances. Blandi no tenía una buena noche, y hasta había estrellado un disparo en el travesaño.

Los locales, en cambio, no parecían tener una buena tarde y perdían, sobre todo en velocidad, frente a la marca de los visitantes. Por eso, sus chances se limitaron a jugadas de pelota parada: Gandín estuvo cerca de tiro libre, pero su remate bajo se fue apenas deviado; después lo tuvo Castro, de cabeza, tras un tiro de esquina.

El pleito pudo acaso haberse acabado en el arranque del segundo tiempo, cuando Maglio cobró un clara mano de Durati en el área. Blandi ejecutó el penal, a media altura y a la derecha del arquero Sara, que le adivinó la intención y le ahogó el grito.

Entonces el partido cambió. Boca se retrasó injustificadamente y Rafaela se le vino encima. Falcioni no advertía el riesgo que asumían sus dirigidos, que de golpe y porrazo apostaban a defenderse y a una hipotética definición de contraataque. La especulación se derrumbó inmediatamente. En otro tiro de esquina, Fontanini anticipó a Sauro y fulminó al arquero Sosa para poner el partido 1-1.

Lo que quedó del partido no fue bueno. Por momentos, ambos equipos parecían conformarse con la igualdad. Pero cuando los locales se dieron cuenta de la ventajas, fueron más decididos por la victoria.

En eso estaban los dirigidos por Forastello cuando Maglio se comió un claro penal de Caruzzo, que avanzó un metro dentro del área con la pelota bajo el brazo, como un diario. Luego sí vio el árbitro otra absurda y evidente mano del ingresado Ruiz, ya en tiempo de descuento. Con la ejecución, Gandín puso a los rafaelinos en ventaja. Era todo festejo en Santa Fe, hasta que, mientras se jugaba el minuto sexto del tiempo recuperado, en jugada de tiro de esquina, Fernández peinó para atrás la pelota y Blandi, con una chilena espectacular, se cobró todas juntas y volvió a emparejar el marcador.


Estadio: Atlético de Rafaela.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 32m Mouche (B); 60m Fontanini (R); 94m Gandín (R), de penal; 96m Blandi (B),

Cambios: 67m Ruiz por Paredes (B), 71m Capellino por González (R), 74m Rodríguez por Castro (R), 84m Carignano por Carrera (R),

Incidencias: 50m Sara (R) le atajó un penal a Blandi (B).

Compartir: 

Twitter
 

Serrano y Paredes disputan la pelota, seguidos de cerca por Castro. Extraño partido en Santa Fe.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.