libero

Lunes, 15 de abril de 2013

FúTBOL › CARLOS BIANCHI RETó A SáNCHEZ MIñO Y A CARUZZO, Y DEFINIó EL PLANTEL PARA MéXICO

Mañana de caras largas en Casa Amarilla

El entrenador se mantuvo al margen del entrenamiento, pero se metió para conversar a solas con los defensores que discutieron el sábado en la cancha, y luego dialogó a la vista de todos con Riquelme y Somoza. Convocó al pibe Marín.

En una mañana de caras largas en Casa Amarilla, luego del papelón del sábado ante San Martín en San Juan, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, saltó al campo de entrenamiento 40 minutos después de iniciado el trabajo para conversar a solas con el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Juan Sánchez Miño, que protagonizaron una discusión en el partido antes de que Santiago Silva convirtiera el único tanto de penal.

Ese diálogo, acompañado por ademanes que significaban el enojo del técnico, precedió a una reunión en privado pero a la vista de todos que mantuvieron Juan Román Riquelme y Leandro Somoza, dos de los referentes del plantel.

El entrenador, que el sábado a la noche a través de un comunicado pidió disculpas a los hinchas y expresó su vergüenza por el 1-6 en San Juan, delegó la tarea de campo en sus ayudantes. “Estos resultados no sólo duelen sino que nos obligan a replantear muchas cosas”, consideró. “A partir de ahora enfocaremos nuestras fuerzas en la Copa Libertadores”, anunció. “Hoy más que nunca, las partes que componen el mundo boquense tenemos que estar unidos para mantener el protagonismo que Boca merece.” Se especula con que a mediados de año llegará una gran limpieza del plantel: eso sería parte del replanteo.

Bianchi definió a los 18 futbolistas convocados para el partido del miércoles ante Toluca de México, por la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Como sorpresa, el entrenador citó por primera vez en su ciclo para un partido oficial al lateral derecho Leandro Marín, de 21 años, que debutó en Primera en el Clausura 2010 cuando el técnico era Roberto Pompei.

La lista de convocados que viajará mañana por la tarde a México es la siguiente: Agustín Orion y Oscar Ustari (arqueros); Emiliano Albín, Marín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Christian Cellay y Clemente Rodríguez (defensores); Leandro Somoza, Guillermo Fernández, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme y Lautaro Acosta (mediocampistas); Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Santiago Silva (delanteros).

El defensor Guillermo Burdi-sso, sobre el límite de tarjetas amarillas, no viajará a territorio azteca para evitar que sume una más y se pierda el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores. Un probable equipo para jugar en México es el siguiente: Orion; Albín, Magallán, Caruzzo, Rodríguez; Fernández, Somoza, Erviti; Riquelme; Martínez, Blandi.

Compartir: 

Twitter
 

n Bianchi anunció un replanteo que pasa por la Libertadores. Y se rumorea limpieza.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.