libero

Lunes, 15 de abril de 2013

FúTBOL › NEWELL’S CONSIGUIó UN VALIOSO TRIUNFO SOBRE TIGRE

Recuperó la memoria

Después de perder ante Colón y con Olimpia por la Copa, volvió a la victoria y se mantiene a dos puntos del líder Lanús. Figueroa, Vergini y Scocco anotaron los tantos del equipo rojinegro.

 Por Pablo Fornero

Desde Rosario

Con todo el libreto, aunque con algunos errores en defensa, Newell’s recuperó la memoria tras la goleada sufrida ante Olimpia y le ganó a un tibio Tigre. Figueroa, Vergini y Scocco –con otra clase de definición– anotaron los goles del ganador. Botta había igualado transitoriamente. Heinze y Castaño se retiraron expulsados.

Sin apuro, como es costumbre, Newell’s fue asimilando el partido. A veces se excede y la paciencia se transforma en displicencia. Allí es cuando aparecen los errores gruesos, los que se vieron en Paraguay y también en los primeros minutos del partido de ayer. Tigre no los aprovechó: todo centro al área defendida por Guzmán es una situación de riesgo para el rojinegro.

Mientras estudió al rival, cedió terreno. Pero cuando divisó por dónde y cómo debía atacarlo, resolvió el problema. Tigre se quebraba con precisos pelotazos por encima de los centrales. De esa manera llegó el primer gol: podría haber sido el talentoso Villalba, pero fue el peruano Cruzado, quien asistió de manera quirúrgica a Figueroa, que definió junto a un palo.

Con el gol, el equipo de Gorosito desapareció de la cancha. Había mostrado muy poco, pero en la segunda parte de la etapa se sometió a la propuesta de Newell’s, que con una llamativa libertad monopolizó el juego y dispuso de chances claras como para aumentar la ventaja. El palo derecho de García le devolvió un remate seco a Scocco.

Pero, desde el comienzo del segundo tiempo, Tigre decidió jugar diez metros más adelante y el local se replegó. Por eso cambió el tono del partido rápidamente. Tras un corner, en una acción dudosa, Heinze le cometió penal a Echeverría y se retiró expulsado por doble amarilla. Botta lo empató y sembró un mar de dudas para lo que vendría.

Martino metió a Ortiz y rearmó la defensa de cuatro. Y lejos de especular por encontrarse con un jugador menos, lo fue a buscar con audacia y, sobre todo, buen juego. Por ese motivo volvió a someter a Tigre y pasó a ganarlo con un cabezazo de Vergini, tras otra asistencia de Cruzado. Cuando la incertidumbre ganaba el partido, Newell’s fue decidido en busca del triunfo. Y no de cualquier manera sino con sus atributos reconocidos, los que lo llevaron a ser uno de los animadores del fútbol argentino.

Tigre ni siquiera pudo emparejar el juego, sólo pudo defenderse y de manera excesiva. Castaño se retiró expulsado por dos acciones violentas y contagió a sus compañeros, que también incurrieron en jugadas peligrosas. Para el final quedaba otra perla de Scocco, que a esta altura no sorprende. El delantero la recibió, superó a dos rivales con mucha clase y la acarició sobre el cuerpo de García. Un golazo para su colección. Fue el cierre ideal para una victoria tan necesitada como vital, para seguir bien de cerca a Lanús.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 21m Figueroa (N); 58m, Botta (T), de penal; 64m, Vergini (N); 76m, Scocco (N).

Cambios: 17m Martínez (4) por Orban (T); 46m, Janson (5) por Ferreira (T); 55m, Vieyra (5) por Tonso (N); 59m, Ortiz (5) por Figueroa (N).

Incidencias: 56m, expulsado Heinze (N); 71m, expulsado Castaño (T).

Compartir: 

Twitter
 

Newell’s se mantiene a dos puntos de Lanús y celebra.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.