libero

Lunes, 15 de abril de 2013

FúTBOL › LE GANó A VéLEZ CON UN GOL EN TIEMPO DE DESCUENTO

Colón suma tres triunfos consecutivos

Colón confirmó ayer su mejoría en el torneo Final al vencer como local por 2-1 a Vélez, que presentó una formación alternativa en la que en la segunda parte debutó Yamil Asad, hijo de Omar, delantero del equipo multicampeón de Carlos Bianchi en los ’90. Para los santafesinos, que se impusieron con goles de Bruno Urribarri, de tiro libre, y Facundo Curuchet, en el descuento, se trató de la tercera victoria al hilo; mientras que para los velezanos había abierto la cuenta Ezequiel Rescaldani en apenas tres minutos de partido.

Desde que Pablo Morant reemplazó en el banco como entrenador a Roberto Sensini, Colón experimentó una levantada que ya lleva tres triunfos consecutivos: los anteriores ante Newell’s (2-1) y Tigre (3-2); aunque con apenas 11 puntos sigue lejos del puntero Lanús, suma diez más. En cambio Vélez, que apuesta todo a la Copa Libertadores, tuvo su quinto partido sin triunfos en el torneo Final, con tres empates y dos derrotas.

Vélez complicó al principio con el gol de Rescaldani, de penal, luego de una falta de Castillo sobre Freire que el árbitro Darío Herrera –debutante en Primera– cobró con acierto. Con dificultades, Colón se le fue encima, mientras que Vélez eligió temprano cuidar la pelota y el marcador. La estrategia cambió en la segunda parte tras el gol de tiro libre de Urribarri. El empate parecía conformar a ambos equipos pero, en el descuento, Curuchet quedó mano a mano con Montoya y, tras fallar el primer intento, puso el 2-1 final para el delirio de los hinchas locales.


Estadio: Colón.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 3m Rescaldani (V), de penal; 57m Urribarri (C), 90m Curuchet (C).

Cambios: 57m Mugni por Luque (C), 72m Meli por Prediger (C), 75m Asad por Ferreira y Medaglia por Freire (V), 81m Achucarro por Graciani (C), 84m Desábato por Cerro (V).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Colón.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.