libero

Lunes, 15 de abril de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FERNANDO ALONSO SE QUEDó CON EL GRAND PRIX DE CHINA

La carrera de los campeones del mundo

Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Grand Prix de China por delante de Kimi Raikkonen (Lotus) y de Lewis Hamilton (Mercedes), en una prueba en la que los cinco primeros fueron los cinco campeones del mundo, con Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto, y Jenson Button (McLaren), quinto. Alonso, que logró su primera victoria de esta temporada y la 31ª de su trayectoria en la Fórmula 1, dominó la prueba de principio a fin después de salir desde la tercera posición.

“Fue una carrera fantástica para nosotros, casi perfecta, no hemos tenido problemas en el coche y la degradación de los neumáticos fue mejor de lo esperado”, resumió Alonso. En una jornada marcada por los numerosos cambios de neumáticos, el piloto asturiano supo siempre administrar los tiempos y mantenerse en la punta con una exitosa estrategia.

El campeonato del mundo lo sigue liderando Vettel, ganador en Malasia hace dos semanas, con 52 puntos. Le siguen Raikkonen (49), que logró el primer puesto en Melbourne en la apertura del Mundial, y Alonso (43), vencedor en Shanghai.

Después de que un problema en el alerón lo dejara fuera de juego en Sepang, Alonso confirmó las buenas sensaciones que viene ofreciendo Ferrari desde el principio de la temporada. “En una carrera de Fórmula 1 es imposible no atacar, intenté reservarme un poco para estar preparado en el momento adecuado”, explicó Alonso después de la carrera. Peor actuación registró su compañero, el brasileño Felipe Massa que, después de haberse situado tercero en la salida, perdió posiciones hasta finalizar sexto.

“Tenemos presión en cada carrera. Cada temporada en Ferrari queremos ganar, pero a veces no se puede lograr. Estoy en el mejor equipo y creo que vamos en la buena dirección”, dijo Alonso, que cumple su cuarta temporada con la mítica escudería italiana.

Entre los abandonos se destacó el del australiano Mark Webber (Red Bull), que confirmó su nefasto fin de semana con un problema mecánico y un posterior incidente en el que se le salió una rueda, lo que le impidió llegar a boxes con su monoplaza. Para completar la negra jornada, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió sancionarlo con tres puestos en la grilla de partida del GP de Bahrein (la próxima semana) por determinar que fue culpable de un toque con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Compartir: 

Twitter
 

Raikkonen, Alonso y Hamilton celebran en el podio chino.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.