libero

Lunes, 17 de marzo de 2014

FúTBOL › LE GANó EL CLáSICO DE LA CIUDAD A GIMNASIA, EN EL BOSQUE

Por esta semana, Estudiantes es La Plata

Con un solitario gol de Franco Jara, superó a su histórico rival por la mínima diferencia, apostando a un planteo contragolpeador que le dio muy buen resultado. Varios incidentes se produjeron al término del encuentro.

Después de 19 años sin victorias en el Bosque, ésta de ayer en el clásico platense tuvo otro sabor para Estudiantes, especialmente porque lo catapultó a la punta del torneo, con ocho fechas ya disputadas. Pese a que Gimnasia lo duplicó en posesión de pelota, el gol de Franco Jara cuando apenas iban diez minutos le permitió mantenerse a flote.

Estudiantes estuvo mejor parado en el campo de juego, con mayor orden táctico que su rival en todas las líneas y con la premisa de salir de contragolpe para llegar al arco defendido por Monetti. Anotó el único tanto del partido cuando salió rápidamente de contragolpe con Joaquín Correa, que habilitó con gran categoría al atacante cordobés Franco Jara, quien definió de primera ante la salida del arquero Monetti que, a pesar de haber tocado el balón, no pudo evitar lo que fue la apertura en el marcador. Con la ventaja a su favor, Estudiantes acentuó su postura de espera y dejó que el tiempo corriera. Una postura mezquina con el espectáculo, pero eficaz para sus cuentas.

“Fue un partido muy importante para nosotros, para la gente, para la ciudad, y nos deja contentos. Lo vital no es perder el foco de lo que venimos haciendo”, opinó el entrenador visitante, Mauricio Pellegrino. “Hubo circunstancias y nos adaptamos bien. Felicito a mis jugadores por el rendimiento y el triunfo.”

El entrenador intentó restarle importancia al liderazgo obtenido con el triunfo: “Estamos punteros, pero recién pensaremos en eso si estamos ahí faltando tres fechas”, dijo. “Después de un triunfo así vienen elogios y muchos adjetivos, pero debemos mantener esta línea.”

La segunda etapa fue más interesante debido a que el local salió a buscar el empate con mayor convicción y acorraló a Estudiantes. Pero la visita pudo aumentar con un tiro libre que Correa estrelló en el travesaño.

Franco Jara, autor del gol del triunfo, reconoció que “no estaba de la mejor manera” en la parte física, por lo que salió reemplazado antes de la finalización del primer tiempo. “Lo quería jugar de cualquier forma y tal vez no estaba de la mejor manera. Me tocó hacer el primer gol en un partido muy especial. No estaba para seguir. Era para estar todos de la mejor manera”, declaró. “El equipo estuvo muy bien, con mucha actitud.”

El clásico tuvo secuelas poco después en los vestuarios (ver aparte) y hasta en el centro de la ciudad de La Plata: hinchas de Estudiantes fueron agredidos a pedradas y uno de ellos, desde una moto, disparó al aire con un arma de fuego, durante un festejo realizado de manera espontánea en la zona céntrica de 7 y 50. La agresión fue protagonizada por hinchas de Gimnasia que regresaban del estadio, y los bandos no llegaron a cruzarse por la intervención de la Policía Bonaerense.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Patricio Loustau.

Gol: 9m, F. Jara (E).

Cambios: 45m, Auzqui (5) por F. Jara (E); 46m, Contreras (5) por Oreja (G); 64m, Fernández por Mussis (G); 72m, Damonte por Ré (E); 77m, Bou por Meza (G); 81m, P. Rodríguez por Correa (E).

Incidencias: 90m, expulsados Pereyra (G) y Rodríguez (E).

Compartir: 

Twitter
 

Franco Jara cruza el remate ante el achique de Monetti para señalar el tanto de Estudiantes.
Imagen: Fotbaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.