libero

Lunes, 17 de marzo de 2014

CRISMANICH SE QUEDó CON EL TíTULO EN TAEKWONDO

Otra medalla dorada para su colección

Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, confirmó su favoritismo y se adjudicó la medalla de oro en la división hasta 80 kg de taekwondo WTF de los Juegos Odesur, al derrotar en la final al colombiano Yair Medina. La otra medalla de oro del día fue para Facundo Bagnis, que le ganó la final de tenis a su compatriota Guido Andreozzi.

El correntino superó en la instancia decisiva 12-9 al colombiano Medina, campeón panamericano, en tiempo extra, luego de finalizar empatados 9-9 en los primeros tres rounds. En el adicional, el argentino salió a definir el pleito y conectó una patada a la cabeza del colombiano que le otorgó la victoria. Para acceder a la definición, Crismanich consiguió otros dos triunfos. En la primera ronda doblegó con facilidad 15-3 a Giovero Sabajo, de Surinam, por un contundente 15-3. Y en una de las semifinales, el medallista olímpico derrotó con claridad 15-5 al ecuatoriano Andrés Llivisaca.

De este modo, el correntino alcanzó su tercera medalla, segunda de oro, en el historial de la competencia sudamericana. En Buenos Aires 2006 obtuvo el oro en la categoría hasta 72 kilos, mientras que cuatro años más tarde, en Medellín, alcanzó la de plata, pero en la división hasta 74. “Me costó volver, pero sabía íntimamente que podía conseguir la medalla de oro. Acá empieza mi camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde quiero repetir el oro”, reafirmó Crismanich. En tanto, entre mujeres, en la categoría hasta 67 kg, la santafesina Alexis Arnoldt consiguió la medalla de bronce, tras ganar en el debut a la chilena Patricia Figueroa y luego caer con la brasileña Vasconcelos dos Santos.

En tanto, el rosarino Facundo Bagnis se quedó con la medalla de oro en el individual masculino del tenis al derrotar 4-6, 6-3, 7-6, en una final exclusiva de argentinos, al porteño Guido Andreozzi. Bagnis, ubicado en la posición 112 del ranking mundial ATP, debió batallar intensamente para superar a Andreozzi (142º), con quien el sábado había obtenido otra presea, pero en el dobles.

Otras medallas de ayer llegaron con el atletismo. En los 800 metros damas, Mariana Borelli finalizó segunda, mientras que Mariano Mastromarino quedó tercero en los 3000 metros con obstáculos, al igual que Javier Carriqueo en los 5000 metros masculinos. Además, Germán Lauro, medalla de oro en lanzamiento de bala, terminó tercero en disco y sumó otra presea. En tanto, en aguas abiertas, Cecilia Biagioli obtuvo la medalla de plata al quedar segunda en los 10 mil metros.

En tiro, la delegación argentina consiguió otras tres medallas, ya que, en rifle, Amelia Fournel fue segunda y María de los Reyes Cardellino terminó tercera. En tanto, en skeet, Federico Gil finalizó segundo. Y en beach voley, la dupla Ana Gallay y Georgina Klug perdió la final ante las brasileñas y se quedó con la medalla plateada. En esgrima, el equipo femenino integrado por Flavia Mormandi, Alejandra Carbone, Delfina Ibáñez y Ludmila Terni consiguió el tercer lugar en florete. Por último, la golfista Victoria Tanco cerró su participación con la medalla de bronce en la categoría individual.

Compartir: 

Twitter
 

- Bagnis y Andreozzi celebran.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.