libero

Lunes, 17 de marzo de 2014

FúTBOL › NUEVA CAíDA DE RACING, AHORA ANTE NEWELL’S

Tropezón a tropezón

Seis derrotas en ocho partidos no impidieron a Reinaldo Merlo confirmar que continuará al frente del plantel. “Me quedo, estoy con muchas ganas de seguir”, subrayó el entrenador.

Reinaldo Carlos Merlo se paró frente a los micrófonos y dijo: “Vengo a hablar en las malas, para que sepan, que soy un trabajador del fútbol pero, ante todo, un tipo honesto”. Unos minutos antes, el equipo que dirige, Racing, había sufrido su cuarta caída sucesiva como visitante.

“Siempre vine a hablar en las buenas, cuando salí campeón, y por eso ahora lo hago también en las malas. Jugamos contra un rival difícil, que juega bien; vinimos a jugar de igual a igual contra el campeón (sic). Cometimos errores y lo pagamos caro”, detalló Merlo, confundido: el actual campeón es San Lorenzo, Newell’s se consagró en el Final 2013.

Su exposición terminó allí. “Sí, seguro”, contestó al preguntársele si permanecería en su cargo. Todo indica que el encuentro de la semana que viene, ante Belgrano, como local, será la última chance del entrenador para sostenerse en el banco de suplentes. “Me quedo, estoy con muchas ganas”, subrayó.

La que le propinó ayer Newell’s fue la sexta derrota en ocho fechas del torneo Final. El juvenil delantero Ezequiel Ponce, que está a punto de cumplir 17 años, abrió el marcador, que cerró el veterano David Trezeguet, 20 años mayor que su joven compañero. Newell’s sumó la tercera victoria seguida en su estadio y quedó a tres puntos de los líderes Colón y Estudiantes.

El equipo rosarino se adueñó de la pelota y del campo desde el comienzo, cuando exigió con un remate de Alexis Castro al minuto y con una gran habilitación de Ever Banega, la figura de la cancha, al pibe Eugenio Isnaldo, cuyo derechazo rozó el poste izquierdo de Saja. Un minuto después apareció otra vez Isnaldo con un gran desborde en velocidad por la izquierda y con un centro que Ponce conectó al gol con una gran tijera de derecha.

En el complemento, Racing se adelantó y presionó más a Newell’s. Campi casi empata con una chilena que pasó cerca del horizontal. Pero Corvalán rechazó hacia el medio y el ingresado Trezeguet le pegó de derecha, por arriba de Saja; la pelota cayó junto al poste izquierdo.

“Este es un equipo que va a pelear hasta el final los dos torneos. Por eso hay que seguir así, que va a dar sus frutos”, opinó Ever Banega, quien completó una de sus mejores actuaciones desde que regresó al fútbol argentino. “Me costó un poco la adaptación. Yo trato de entrar al juego de mis compañeros que ya lo tienen visto, y ellos me incorporan. Me facilitan las cosas”, destacó. “Acá te presionan más, hay mucho ritmo y no te dejan jugar tanto. Hay que acostumbrarse.” Banega elogió a David Trezeguet: “Sabemos la calidad que tiene. Le aporta mucho a este equipo”, concluyó.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 9m Ponce (N); 82m Trezeguet (N).

Cambios: 51m Gmo. Hauche (5) por Ibáñez (R), 56m Vietto (4) por G. Hauche (R), 66m Orzan por Bernardi (N), 68m Camoranesi por De Paul (R), 71m Tonso por Isnaldo (N), 77m Trezeguet por Ponce (N).

Compartir: 

Twitter
 

David Trezeguet celebra su gol, el segundo de Newell’s para vencer a Racing.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.