libero

Lunes, 17 de marzo de 2014

FúTBOL › LIONEL MESSI YA ES EL MáXIMO GOLEADOR DEL BARCELONA

“Es impresionante poder ser historia”

Le marcó tres tantos en la goleada 7-0 al Osasuna y con 371 goles superó el record impuesto en 1927 por Paulino Alcántara. “Seguirá teniendo actuaciones como éstas y batiendo los records que se le pongan adelante”, pronosticó Martino.

Con los tres goles que le señaló ayer al Osasuna, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona. El nuevo triplete (el 25º) le permitió alcanzar las 371 conquistas con la camiseta azulgrana, y se erigió como el máximo anotador del club, desplazando a Paulino Alcántara, quien consiguió 369 goles entre 1912 y 1927.

El astro llegó también a los 233 tantos oficiales en la Liga española y quedó a solamente uno del mexicano Hugo Sánchez (Real Madrid), escolta de Telmo Zarra (Athletic Bilbao), que conquistó 251.

La jornada en un Camp Nou ocupado por más de 70 mil espectadores empezó en forma notable para Messi, quien a los 18 minutos de juego apareció en el centro del área para empujar un desborde del chileno Alexis Sánchez.

El segundo tanto del rosarino llegó prácticamente una hora después, a los 64 minutos, tras una habilitación de Andrés Iniesta, que llegó hasta el fondo de la cancha.

El tercer gol se produjo cerca del final, a los 88 minutos, con un remate bajo y colocado, después de recibir un pase perfecto del marcador de punta brasileño Dani Alves. Ese tanto rubricó la goleada 7-0 de los catalanes sobre el equipo de Pamplona. Sánchez, Iniesta, Tello y Pedro completaron el resultado.

Messi volvió a marcarle tres goles al Osasuna (al que ya le señaló 19 tantos), pues había repetido la rutina en la temporada 2011-2012, en un generoso 8-0 del equipo que entonces conducía Pep Guardiola. Ahora es tercero en la tabla de anotadores del campeonato, con 19 goles, detrás del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con 25 y de Diego Costa (Atlético Madrid) con 22.

“Es impresionante poder entrar en la historia de este club que es tan grande. Hoy hay que disfrutar de este record”, manifestó Messi apenas concluyó la goleada. “Estoy muy contento por el partido que hicimos, veníamos de otro bueno contra el (Manchester) City y teníamos que mejorar la imagen de la última vez. Salió perfecto”, agregó el crack rosarino.

“Había escuchado en todas partes desde que me estaba acercando (al record). Cuando lo ves cerca, lo querés conseguir por lo que significa entrar en la historia de este club tan grande. Pasaron muchos años hasta que se ha superado y pasarán muchos para que se vuelva a superar”, indicó.

Sobre la lesión que lo alejó de las canchas durante la parte final del año pasado, remarcó: “Me encuentro bien, en las últimas dos semanas cada vez me encuentro mejor, ojalá pueda seguir así. La lesión ya pasó y está olvidada”.

Con el triunfo, el equipo que dirige Gerardo Martino se mantiene a cuatro puntos del líder Real Madrid, con el que se enfrentará el próximo fin de semana en el estadio Santiago Bernabeu, en una nueva edición del clásico. “Esperamos tener una reacción buena y sacar un resultado positivo para seguir peleando la Liga. Jugamos de visitante y el Madrid es un grandísimo equipo que llega con mucha confianza y ganando fácil. Va a ser difícil, pero depende de nosotros”, sostuvo.

“Mientras la gente quiera, seguiré con esta camiseta. Mi intención es retirarme en el Barça. Aquí soy feliz”, aseguró respecto de los rumores sobre su continuidad en el equipo catalán.

Martino afirmó que Messi “seguirá batiendo records”. “¿Qué puedo agregar a todo lo que hace y es Leo (Messi) para Barcelona y para el fútbol del mundo? Sobran las palabras del entrenador. Tengo la posibilidad de verlo en el día a día y en los partidos. Seguirá teniendo actuaciones como éstas y batiendo los records que se le pongan adelante”, manifestó.

En cuanto al próximo partido contra el Madrid, señaló: “Tener una buena actuación y hacer una cantidad de goles es bueno, pero no nos podemos dejar llevar por la goleada de hoy. Lo que hizo Barcelona hoy (por ayer) es lo que debía hacer: ganar el partido y jugar bien”, subrayó.

El técnico rosarino reconoció que si están corriendo desde atrás es “porque nos hemos equivocado más que los otros equipos”, pero en el mismo sentido aclaró: “Si hay alguien que nos quiera descartar, que no cuente con nosotros”.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi celebra la obtención de un record que será difícil batir.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.