libero

Lunes, 8 de febrero de 2016

FúTBOL › RODOLFO ARRUABARRENA NO QUEDó CONFORME CON LA PRODUCCIóN DE BOCA

“Con esto no nos alcanza”

El entrenador del campeón vigente se mostró preocupado por la actuación del equipo frente a Temperley. “Lo del verano tiene que ser pasado, empezamos ahora por los puntos, que es lo importante.” El miércoles juega la final de la Supercopa Argentina frente a San Lorenzo.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, sostuvo el sábado por la noche que pretenden “mejorar, ser superiores al rival y conseguir una estrella más para el club”. “Ha habido mejorías, pero no nos alcanza. Esperemos mejorar lo que tenemos que mejorar, ser superior al rival y conseguir una estrella más para el club”, fijó como objetivos inmediatos Arruabarrena, al atender a los periodistas tras el decepcionante empate sin goles ante Temperley, a pocos días de afrontar ante San Lorenzo la final de la Supercopa Argentina.

“Dentro de cuatro días tendremos una final y no podemos pensar otra cosa que ganarla”, remarcó el técnico, quien tras la obtención a fines de 2015 de la Copa Argentina y el campeonato local viene padeciendo un verano de malos resultados, con el agravante de que esas cosechas negativas incluyeron dos superclásicos, uno en Mar del Plata y el otro en Mendoza.

“Lo del verano ya tiene que ser pasado, empezamos ahora por los puntos, que es lo importante”, destacó Arruabarrena. Apenas terminó el encuentro fue Carlos Tevez quien aceptó públicamente que su rendimiento personal tampoco fue bueno, pero Arruabarrena consideró que lo mismo les pasó a otros integrantes del plantel, y que lo colectivo tiene que contribuir para las mejorías individuales.

“Trataremos de ayudarlo para encontrar su mejor rendimiento. No ha hecho un buen partido, pero como otros jugadores. Estamos para eso, para ayudarlo”, opinó Arruabarrena. “Tenemos que tratar de conseguir más variantes. Seguiremos insistiendo, seguiremos trabajando”, se comprometió una vez más el ex defensor.

“Hemos tenido la pelota, hemos tenido el terreno, nos ha faltado decisión y convencimiento, más desmarques y roturas”, puntualizó Arruabarrena a modo de diagnóstico. En cuanto a la chance de contar con el delantero Daniel Osvaldo para el clásico del miércoles en Córdoba, el entrenador precisó que “ha trabajado, se ha encontrado bien y mañana (por ayer) se intensificará el trabajo”, por lo que de ninguna manera lo descartó para la final ante San Lorenzo.

Por su parte, Tevez fue autocrítico con el nivel futbolístico de Boca, al aceptar que, por su incidencia en el plantel, él es “el primer responsable” de que el equipo esté “jugando mal”. “Tenemos que seguir mejorando. Estamos jugando mal y yo soy el principal, no me encuentro cómodo y soy el primer responsable, porque tengo grandes responsabilidades dentro de la cancha. Pero estoy trabajando bien y en cualquier momento tengo que levantar”, evaluó el atacante apenas finalizado el encuentro en el estadio de Banfield.

Además, remarcó que “siempre el primer partido es duro y difícil” y se mostró optimista con vistas al futuro, también en lo grupal: “Creo que vamos a ir mejorando porque estamos trabajando bien”. “Tenemos que seguir trabajado y mejorando. El miércoles tenemos una final y debemos afrontarla de la mejor manera”, completó.

Compartir: 

Twitter
 

Arruabarrena se retiró preocupado del estadio de Banfield el sábado por la noche.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.