libero

Lunes, 8 de febrero de 2016

FúTBOL › EL EQUIPO TUCUMANO GANó 2-1 EN SU VUELTA A LA PRIMERA DIVISIóN

Atlético tuvo su debut soñado con un triunfo ante Racing

Los goles del ganador fueron señalados por Zampedri y González, mientras que Bou convirtió para los de Avellaneda, que sufrieron mucho por los errores en defensa y no tuvieron una buena noche en la generación de juego.

Atlético Tucumán volvió a la Primera División con un resonante triunfo de local ante Racing por 2-0, en un partido que comenzó con el conjunto de Azconzábal ofreciendo un enorme despliegue, multiplicándose en cada sector para conseguir la pelota y salir en velocidad hacia el arco rival. Con esos atributos, no tardó en llegar al área de Saja. Lo hizo con un desborde de Evangelista, quien le ganó la espalda a Bareiro y mandó un centro al medio del área chica que nadie pudo capitalizar.

La respuesta de parte de Racing llegó a través de una de sus incorporaciones estelares: Rodrigo De Paul. El volante proveniente del Valencia arrancó en el mediocampo, dejó en el camino a varios rivales y entró al área. Aunque a la hora de definir, no lo hizo de buena manera.

Esta acción puso en claro la jerarquía de las individualidades de la Academia, que mostraba esa virtud pero poco funcionamiento, con grietas sobre todo en la última línea. Precisamente de esos errores sacó provecho el local sobre los veinte minutos. Hubo varios intentos de patear al arco por parte de Atlético, pero siempre se interponía alguna pierna. Hasta que llegó el centro de Rodríguez que Zampedri cabeceó y transformó en el 1-0.

En desventaja, el equipo de Sava intentó la reacción. Sin embargo, el circuito ofensivo, esta vez con Bou como único punta y con De Paul y Romero como asistidores, no tuvo sintonía fina, por lo cual las acciones ofensivas se reducían a intentos individuales.

En eso andaban unos y otros cuando se produjo una de las jugadas más destacadas del primer tiempo. Rodríguez superó a un rival y sacó un disparo pinchado que por pocos centímetros no se metió en el arco de Saja. Tras ese lujo se vieron los mejores minutos del partido, con buenas jugadas por ambos lados, aunque las más claras la tuvieron González, para el local, tras un contragolpe que volvió a tomar mal parada a la defensa de Racing, y De Paul, quien remató desde afuera del área y exigió una muy buena atajada de Luchetti.

En el complemento, los de Avellaneda recibieron un golpe de nocaut cuando se jugaban apenas dos minutos. Falló Bareiro en el cálculo, González recogió la pelota con todo el terreno a su favor, entró al área y sacó un remate que pasó por abajo del cuerpo de Saja, transformándose en el 2-0 parcial.

Con el resultado en contra, Sava arriesgó. Sacó a Bareiro, armó línea de tres en defensa y produjo el debut del regresado Lisandro López. Y después de que Saja le tapara un tiro libre a Rodríguez sobre su palo izquierdo, Racing consiguió el descuento. Cuándo no, lo hizo Bou, de cabeza, conectando un centro de Romero.

La cercanía en el marcador alentó el adelantamiento del conjunto de Sava, que dejaba muchos espacios para las incursiones de los tucumanos, quienes tuvieron muchas ocasiones para ampliar la diferencia y cerrar el partido. Las desperdiciaron una a una y dejaron con vida a los de Avellaneda, que en los minutos finales no consiguieron el empate por obra y gracia de un inspirado Luchetti.


Estadio: A. Tucumán.

Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 19m Zampedri (A); 47m González (A); 59m Bou (R);

Cambios: 55m López por Bareiro (R); 66m Ballini por Molina (A); 69 Méndez por González (A); 70m Martínez por Bou (R); 72 Cerro por Noir (R); 75m Menéndez por Zampedri (A).

Incidencias: 92m Expulsado Cabral (R).

Compartir: 

Twitter
 

n En el primer gol de Atlético la pelota entró y salió varias veces del área, hasta que Zampedri cabeceó al gol el centro de Rodríguez.
Imagen: Imagen de TV
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.