libero

Lunes, 8 de febrero de 2016

FúTBOL › EL TEMPORAL DEJó INUTILIZABLE EL CAMPO DEL MONUMENTAL

River pasó para hoy

El equipo de Marcelo Gallardo debutará ante Quilmes hoy a las 19. No estarán Luis González ni Leonardo Pisculichi. Otra vez, quienes estaban en el estadio fueron los últimos en saber de la suspensión.

El debut de River en el campeonato y el de Canal 13 en las transmisiones de Fútbol para Todos se frustró por el estado del campo de juego, después del temporal que se desató dos horas antes del inicio del encuentro. El árbitro Fernando Rapallini recorrió dos veces la cancha (la primera a las 18.30, la segunda a las 18.45, es decir un cuarto de hora antes de la hora señalada), pero recién se comunicó la suspensión a las 19.20. El partido entre River y Quilmes se jugará hoy a las 19, en el mismo escenario.

Lo curioso de esta historia es que se enteraron primero los televidentes, por una nota de Canal 13, que las cinco mil personas presentes en el estadio o en las adyacencias que esperaban ansiosamente alguna novedad.

Rapallini dijo que la decisión había sido suya, que se había reunido con los dirigentes, pero sólo a título informativo y no deliberativo, y que en las dos recorridas por el campo de juego, junto con sus colaboradores, les había quedado claro que ahí era imposible jugar. Lo que permaneció oscuro es por qué se demoró tanto en dar a conocer la noticia, lo que provocaba que el relator Sebastián Vignolo y el comentarista Diego Latorre estiraran sus comentarios, sumergidos también en la incertidumbre sobre lo que se estaba tramando en los camarines. Mientras hablaba Rapallini se podía escuchar, de fondo, a la hinchada de River cantando bajo la lluvia, vale decir que hasta ese momento el público seguía pensando que se jugaba.

Antes de la suspensión se había conocido la noticia de la desafectación sorpresiva de Leonardo Pisculichi y Lucho González, con síntomas de gastroenteritis. El técnico Marcelo Gallardo había decidido incluir en el equipo titular a Gonzalo Martínez y a Nicolás Bertolo y llamar de urgencia a los uruguayos Camilo Mayada y Tabaré Viudez para que ocupen un lugar en el banco de suplentes.

En el Canal 13, muy poco después del reportaje a Rapallini, se decidió poner en el aire una película. A esa misma hora la gente, que se enteraba de la suspensión, reaccionó con silbidos. Nadie supo explicarles por qué no les avisaron antes si la determinación ya había sido tomada.

Así funcionan las cosas en este fútbol nuestro en el que todo parece cocinarse desde el poder de la televisión.

RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Ponzio, González; Mora, Pisculichi, Fernández; Alario.

DT: Marcelo Gallardo.

QUILMES: Benítez; Paredes, Alegre, Celaya, Bontempo; Braña, Calello; Morales, Romero, Elizari; Rescaldani.

DT: Alfredo Grelak.

Estadio: River.

Arbitro: Fernando Rapallini,

Hora: 19. TV: Canal 13.

* Partido suspendido ayer por el temporal.

Compartir: 

Twitter
 

n La cantidad de agua caída hizo que muchos sectores de la cancha quedaran en muy malas condiciones.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.