libero

Lunes, 11 de julio de 2016

FúTBOL

¿Fútbol gratis hasta 2017?

 Por Gustavo Veiga

Ahora parece que la gratuidad del Fútbol para Todos (FPT) seguiría hasta las elecciones legislativas de medio término, en 2017. Como se descontaba, el contrato que vence en 2019 entre la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional y la asociación se va a rescindir, por lo cual los televidentes volverían a pagar para ver fútbol bastante antes de la fecha que estaba prevista.

Asimismo, Horacio Gennari, quien oficia de nexo entre el grupo Turner y la AFA, dijo que “la oferta sigue vigente” para que la cadena estadounidense entre al negocio de los derechos televisivos del fútbol en la Argentina. El consultor también adelantó la inminente “presentación de la propuesta económica a la comisión normalizadora de la FIFA una vez que esta se constituya”.

El ofrecimiento comercial de Turner sólo la recibieron el gobierno nacional y Luis Segura, el último presidente. Consiste en crear una sociedad entre la AFA y el grupo que le adelantaría al fútbol argentino tres años de futuras ganancias. Unos 8000 millones de pesos. Si se aceptara la oferta, el formato se apoyaría en un canal llamado AFA TV, que quedaría en manos del fútbol y no bajo el antiguo modelo que controlaba el Grupo Clarín.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.