libero

Lunes, 12 de diciembre de 2005

FúTBOL › MACRI ASEGURO QUE ES EL TECNICO QUE PRECISA EL EQUIPO

¿Lo ven a Diego en el banco de Boca?

Diego Maradona defendió a su amigo Carlos Tevez, jugador del Corinthians, frente a una consideración realizada por Pelé, al disparar que al astro brasileño “le viene la menstruación y dice pavadas. Pelé es así, siempre tiene algo para decir. Me dio mucha bronca que haya cargado contra Tevez”, declaró Diego, que fue postulado por Mauricio Macri para ser el próximo entrenador de Boca.
La polémica se inició por una reciente opinión de Pelé, quien dijo que Tevez, flamante campeón con Corinthians, fue elegido como el mejor jugador del campeonato brasileño porque Robinho, rival imaginario del argentino por similitudes futbolísticas, juega en el Real Madrid.
Minutos antes de la defensa, Maradona se había estrechado en un abrazo con el actual jugador del seleccionado argentino, quien presenció el clásico y fue condecorado antes del partido por su campaña en el fútbol pentacampeón mundial.
Otro abrazo, de idéntica efusividad, fundió a Maradona y al presidente del club, Mauricio Macri, quien públicamente dijo que Diego “es el técnico que Boca necesita a partir de junio próximo”, cuando termine el contrato de Alfio Basile. Sobre esa posibilidad, el jugador campeón del mundo en México ‘86 especuló que “se tienen que dar muchas cosas”.
“Boca tiene hoy un gran técnico. Si el Coco decide irse y con Mauricio no encontramos un entrenador con la jerarquía necesaria para dirigir a Boca, me pondría a analizar una posibilidad”, aclaró.
Macri lo había postulado un rato antes: “Creo que Diego, por el momento que está pasando, es el técnico que Boca necesita para junio próximo, cuando termine el contrato de Basile, que por supuesto vamos a respetar como lo marca la historia de este club”, señaló el dirigente, quien además afirmó que las principales figuras del plantel, el volante Fernando Gago y el delantero Rodrigo Palacio, “seguirán en el club hasta el 2007”. Sin embargo, ayer circulaba en la Bombonera un importante número de rumores sobre las ventas de Roberto Abbondanzieri (al Santos de Brasil), Diego Cagna (al Castellón de España), Fabián Vargas (quien desea irse si Basile no lo considera) y Rolando Schiavi (que dispone de tres ofertas del fútbol europeo).
Diego se negó a opinar sobre el sorteo de los grupos para el próximo Mundial de Alemania 2006, tras aducir que está “muy enojado”, aunque sin precisar con quién y por qué.
Finalmente, Maradona, recientemente regresado de Colombia, contó que los médicos de ese país, que le realizaron la operación gástrica que acabó con su obesidad, lo encontraron “bárbaro” y lo habilitaron a “hacer abdominales y otros ejercicios”.

Compartir: 

Twitter

Maradona volvió a la Bombonera y festejo el triunfo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.