libero

Lunes, 4 de agosto de 2008

FúTBOL

Tres que largan en primera fila

 Por Daniel Guiñazú

1. ¿El campeón? En primera fila largan Boca, River y Estudiantes. Pero es Boca el que arranca del lado de la cuerda. Está intacto y la única duda pasa por cómo volverá Riquelme de su excursión por la China. Habrá que ver cómo River absorbe la ida de Carrizo y cómo funciona el nuevo tridente ofensivo de Estudiantes (Gata Fernández, Boselli y Calderón).

2. ¿La figura? Riquelme y Verón tienen abierto el crédito de siempre porque son los mejores. Buonanotte está en condiciones de hacerse cargo de River, Bergessio puede seguir siendo clave en San Lorenzo, de Montenegro dependerán los buenos momentos de Independiente, y habría que arrimarle unas fichas a la recuperación de Blanco y Valeri en Lanús.

3. ¿La decepción? Que Racing siga penando para mantener la categoría. Todo indica que el equipo de Llop volverá a estar por detrás del fervor de su gente. Huracán cambió demasiadas caras, no siempre para bien, tiene menos que la temporada pasada, y deberá hacer otro gran esfuerzo para quedarse en Primera.

4. ¿El tapado? Si le dan continuidad, éste puede ser un campeonato consagratorio para Pochi Chávez. Atención con Hernán Rodrigo López: Vélez trajo de México un delantero uruguayo que, si se adapta rápido, puede llegar a meter muchos goles. Y en Racing recomiendan al pibe Sánchez Sotelo, la próxima perla a vender.

5. ¿Tres jugadores para seguir de cerca? Mauro Boselli, porque con la titularidad asegurada en Estudiantes puede llegar a hacer todos los goles que en Boca no le permitió hacer Palermo. Leandro Somoza, porque si mantiene en Vélez el mismo nivel que tenía cuando se fue a España, será hombre de Selección. Y Jerónimo Barrales, porque puede hacerle olvidar a Banfield que ya no están más los goles de Cvitanich.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.