libero

Lunes, 4 de agosto de 2008

FúTBOL

Si Boca no se distrae, festeja

 Por Juan José Panno

1. ¿El campeón? Dos candidatos: Boca y Estudiantes. En Boca (Héctor Veira dixit) la base está. Sigue Ischia, Caranta puede mejorar y el equipo tiene suficiente experiencia para sostenerse atrás. Del medio hacia arriba con Riquelme en un nivel aceptable, Chávez, Palermo y Palacio, a quienes se debe sumar eventualmente a Damián Díaz, está un escaloncito por sobre los demás. Estudiantes tiene un plantel anímicamente agrandado, que se reforzó muy bien con Gastón Fernández, Boselli y Calderón. Si Boca se distrae en la Sudamericana, Estudiantes lo va a capitalizar.

2. ¿La figura? Diego Buonanotte. En el campeonato anterior creció notablemente hasta convertirse en fundamental en los tramos decisivos. Sin Ortega, más de una vez le van a exigir que se ponga el equipo al hombro, pero es lo suficientemente inteligente como para saber manejar esas circunstancias compartiendo la manija con el uruguayo Robert Flores. Buonanotte, cada día más maduro, juega, hace jugar y tiene mucho gol.

3. ¿La decepción? Independiente. Se ha generado demasiada expectativa a pesar de las sensatas declaraciones de Borghi, tratando de poner las cosas en su lugar. El choque entre un trabajo pretendidamente serio y a largo plazo y las urgencias de un medio tremendamente exitista puede ser explosivo. Si lo saben esperar a Borghi, los resultados pueden ser excelentes.

4. ¿El tapado? El chiste es obvio: Racing. Está tapado por las deudas, los problemas, la indefinición institucional y la crisis deportiva. ¿Otro? Más de uno: Vélez, que recuperó a Somoza y tiene una buena columna vertebral; Banfield, que va a sumar con un técnico exitoso como Burruchaga; Argentinos, si consigue rendir fuera de su canchita la mitad de lo que rinde en ella.

5. ¿Tres jugadores para seguir de cerca? Robert Flores, Damián Díaz y Gastón Sessa. Luciano Monzón era el candidato número 1, pero lo vendieron. En la lista se puede anotar a Flores (pasaron un interesante video con algunas jugadas suyas en Líbero, el de la tele), Díaz (con continuidad puede dar que hablar) y Sessa, que parece haber vuelto más maduro y seguramente no desaprovechará una nueva oportunidad. Se supone que a Gimnasia lo van a bombardear y eso le dará la posibilidad de lucirse seguido, aunque le hagan muchos goles.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.