libero

Lunes, 4 de agosto de 2008

FúTBOL

Todas las fichas a Estudiantes

 Por Adrián De Benedictis

1. ¿El campeón? Estudiantes. El equipo platense ha sido uno de los pocos que no sólo mantuvo la calidad de su plantel sino que eligió refuerzos que le darán mayor categoría. Con el liderazgo de Juan Verón y la solidez que le brinda Marcos Angeleri en defensa, Calderón, Boselli y Gastón Fernández aparecen como los más deseados del mercado. Incluso hasta el veterano Calderón estaba en los planes de Independiente, como para demostrar que todavía sus goles siguen seduciendo.

2. ¿La figura? Rodrigo Palacio. Si finalmente no emigra, el delantero de Boca será un jugador determinante en este torneo Apertura. Como el club le dará prioridad al certamen local, tendrá más participación de la que tuvo en el Clausura, donde faltó muchas veces debido a la Copa Libertadores, y sus ganas de reivindicarse –luego de una primera parte donde llegó a recibir críticas por sus definiciones imperfectas– le darán el impulso necesario para convertirse en el futbolista más destacado.

3. ¿La decepción? Independiente. A pesar de que consiguió incorporaciones de gran caudal futbolístico, su mala organización en la pretemporada le impedirá que el equipo pueda alcanzar su plenitud en el comienzo. Más allá de que Claudio Borghi tiene claras intenciones ofensivas, la falta de tiempo para que todas las piezas puedan entenderse será un duro obstáculo por superar. El equipo comenzará a aparecer recién en la segunda parte del campeonato.

4. ¿El tapado? Banfield. El plantel dirigido ahora por Jorge Burruchaga no ha despertado muchas expectativas en el mercado, pero algunos nombres nuevos le darán el plus que el equipo necesitaba. Además, el técnico se ha caracterizado por saber acomodar a sus dirigidos en los lugares que más rédito le dan, y esa clave puede convertir a Banfield en uno de los protagonistas. Si bien ya no estarán los goles de Cvitanich, la entrega colectiva hará que esa ausencia no se sienta tanto.

5. ¿Tres jugadores para seguir de cerca? Walter Erviti, Alejandro Limia y Leandro Somoza. Erviti dejó en San Lorenzo un gran recuerdo, sobre todo por su calidad técnica para jugar la pelota, y seguramente ahora se apoyará aún más en esa característica. Alejandro Limia también se fue al exterior después de buenas actuaciones en Arsenal, y Huracán necesitaba un arquero de su experiencia. Leandro Somoza es un volante central de mucho despliegue, y él mismo buscará revertir en Vélez su mal paso por el fútbol español.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.