libero

Lunes, 13 de abril de 2009

FúTBOL › CON UN GOL DE PENAL DE LóPEZ, QUEDó COMO úNICO PUNTERO DEL CLAUSURA

Vélez aprovechó el nerviosismo de San Lorenzo

Sin hacer mucho, Vélez se llevó una victoria tan justa como importante del Nuevo Gasómetro, que le permitió quedar como único líder del Clausura. El conjunto de Ricardo Gareca aprovechó el nerviosismo que mostraba su rival y logró un triunfo mucho más cómodo de lo que indica el 1-0 final. Hernán Rodrigo López, de penal, marcó el único tanto del flamante puntero.

Con el clima caliente que había en el Nuevo Gasómetro, estaba claro que San Lorenzo no iba a poder jugar bien. Insultos y silbidos de su propia gente lo único que lograban era que los jugadores no se sintieran confiados en sus posibilidades. Y Vélez salió a tener la pelota, como para generar más frustración en su rival. Sin embargo, ese toqueteo a cuarenta metros del arco, sin profundidad ni cambio de ritmo, lo único que logró fue que el trámite se tornase aburrido, con más gracia en lo que sucedía en las tribunas que lo que ocurría en el terreno de juego.

Así se iba la primera parte hasta que Sebastián Méndez, uno de los pocos que se salvó de los insultos de su gente, le cometió un penal a López, que lo convirtió con un remate suave, tras engañar a Navarro. Si con el empate Vélez no se preocupaba en acelerar y sólo le interesaba controlar los tiempos del partido, con la ventaja esa actitud se potenció. Y si con el 0-0 a San Lorenzo se lo comían los nervios, con el marcador adverso terminó de desnudar toda su impotencia. De esa manera pasaron noventa minutos sin que el equipo que ayer dirigió Fanesi pudiera generar alguna situación de gol clara.

Sólo con serenidad y un prolijo trato de balón le alcanzó a Vélez para controlar todo y generar algunas situaciones de gol, aun sin proponérselo. Los espacios y el desorden de San Lorenzo se lo permitían. Pero por más que no lo supo definir y que desperdició las chances generadas, el nuevo líder ni siquiera pasó sobresaltos. Así de fácil le resultó llevarse una victoria de un estadio en el que no ganaba desde 2002. Para San Lorenzo, los problemas de hoy pasan otro lado, más allá de la pobre producción futbolística que mostró ayer ante Vélez.

Compartir: 

Twitter

n Las banderas expresaron el sentimiento de los hinchas.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.