libero

Lunes, 4 de octubre de 2010

FúTBOL › EL ANáLISIS DE ALEJANDRO SABELLA, EL TéCNICO DE ESTUDIANTES

“Este es un paso importante”

Para el entrenador, el objetivo sigue siendo clasificarse para la Copa Libertadores, y evitó referirse a las posibilidades del título en el Apertura. “Me enorgullece la respuesta de los jugadores.”

El director técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, reconoció ayer como “un paso muy importante” la victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que le permitió a su equipo tomar una distancia de cinco unidades en la punta del torneo Apertura. Pese a ello, el entrenador evitó referencias a la posibilidad de alcanzar el título y aludió al “afán de lograr un objetivo”.

Luego, Sabella se congració con sus jugadores, al asegurar que son “glorias del club”, y les reconoció “el esfuerzo” por la cantidad de partidos disputados en el último mes, ya que Estudiantes cerró ayer la cuarta semana con doble compromiso, después de jugar la Recopa, la Copa Sudamericana y de cumplir con el clásico postergado ante Gimnasia.

“Estoy orgulloso de la respuesta que dieron. Jugaron muy bien en el primer tiempo, y en el segundo San Lorenzo complicó porque es un buen equipo, terminamos ganando con lo justo”, dijo el entrenador, quien luego justificó la decisión de volver a poner a Gastón Fernández entre los titulares. “Lo vi mejor en la última semana de trabajo”, justificó.

Aunque Estudiantes cada vez saca más ventaja al tope del torneo Apertura, sus futbolistas se mostraron cautelosos al no haberse cumplido aún la mitad del certamen, aunque el delantero Gastón Fernández reconoció como “trascendental” el triunfo sobre San Lorenzo. “Es bueno marcar en partidos trascendentales. Sirvió para que el equipo gane y mantener la punta, que era lo que queríamos”, sostuvo Fernández, autor de un golazo en la tarde de ayer, luego de resolver con acierto una buena habilitación de Enzo Pérez.

Si bien el ex River y San Lorenzo reconoció que la ventaja de cinco puntos “es importante”, aclaró que “todavía falta mucho y no hay que regalar nada”. Fernández, de anterior paso por San Lorenzo y uno de los delanteros que seducen al técnico azulgrana, Ramón Díaz, juntó sus manos a modo de pedido de disculpas por haber marcado el gol a su ex club y, cuando se retiró de la cancha, fue ovacionado por ambas hinchadas.

Compartir: 

Twitter

Braña intenta avanzar con la pelota y Placente se tira al piso para impedirle el paso.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.