libero

Lunes, 18 de julio de 2011

FúTBOL › LA VISIóN DEL ENTRENADOR CéSAR FARíAS

“Es un trabajo de años”

“Los partidos son pequeños momentos de alegría, pero esto es un trabajo que viene desde hace años que nos permite estar ilusionados en conseguir un logro muy importante”, afirmó el entrenador de Venezuela, César Farías, tras el triunfo 2-1 de su equipo sobre Chile, en San Juan. El técnico valoró el rendimiento de su plantel a lo largo del certamen, que le permite alcanzar las semifinales. “Tenemos categoría sudamericana, porque luego de jugar frente a tres selecciones mundialistas y un rival fuerte como Ecuador, no haber perdido es algo impresionante”, sostuvo.

Farías sintetizó la sensación que evidenció Venezuela en los 90 minutos: “Jugamos cuando debimos jugar, sufrimos cuando debimos sufrir y tuvimos suerte cuando era necesario, pero finalmente clasificamos”. Y agregó: “Tenemos un plantel con mucho valor, que quiere más y no respeta a los favoritos. Silenciamos localías y rivales fuertes. Ahora los jugadores van a ir en busca del próximo objetivo, porque no nos conformamos”.

Por su parte, el técnico de Chile, Claudio Borghi, fue contundente con la realidad que vive el continente en el nivel futbolístico: “Estos resultados en la Copa América muestran que las Eliminatorias para el próximo Mundial van a ser más difíciles de lo que se acostumbra”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Es un trabajo de años”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.