libero

Lunes, 26 de septiembre de 2011

RUGBY › LUCAS GONZALEZ AMOROSINO, EL HEROE DE LA JORNADA

“Para mí, el try es de todo el equipo”

El héroe del triunfo que Los Pumas lograron ante Escocia, Lucas González Amorosino, aseguró que su try “fue de todo el equipo”, aunque también confesó que “nunca” se va a olvidar de la jugada. “El try es de todo el equipo –explicó–. Marcelo Bosch me pasó la pelota y yo empecé a correr y pude llegar a marcar luego de superar a varios jugadores escoceses. No sé si fue el más lindo de mi carrera, pero tal vez el más importante porque sirvió para ganar un partido clave en este Mundial. Fue una gran conquista que nunca me la voy a olvidar”, señaló el ex jugador de Pucará.

“Técnicamente no pudimos dar un paso adelante, pero la garra y el corazón fueron la bandera argentina”, afirmó la estrella del día, el jugador del Montpellier de Francia, de 28 años y 12 partidos en el seleccionado (con tres tries), que analizó en detalle el choque: “Planteamos el partido con un tiempo con viento en contra y otro a favor, pero tuvimos en los dos viento en contra y se hizo difícil. Ellos tienen buenos pateadores y nos metieron en nuestro campo, pero así y todo lo pudimos ganar”, se felicitó.

“Este equipo tiene mucho para dar; falta, y además todavía no nos clasificamos. Creo que hay que seguir a rajatabla lo que estamos entrenando. Para hoy (por ayer) lo importante era ganar. No fue nuestro mejor partido desde lo técnico, pero cuando el equipo tenía que aparecer, apareció.”

“Creo que quedamos un poco en deuda en el aspecto ofensivo, pero por el clima se complicaba mucho jugar con la pelota en las manos. Cuando quedamos seis puntos abajo y se hacía difícil jugar desde el fondo, pensé que se podía escapar; pero pudimos limpiar la pelota y avanzar en un par de rucks y después pude hacer equilibrio por la línea y llegar al ingoal”, sentenció.

“Siempre tuve fe en que lo íbamos a dar vuelta. Este deporte es así, hasta que no terminen los 80 minutos, todo puede suceder. A los 32 hice el try y pasamos a ganar y a dos del final casi lo perdemos, porque se me escapa una pelota a tres metros del ingoal. Pero por suerte los forwards defendieron bien y es ahí cuando se ve el equipo.”

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.