libero

Lunes, 26 de septiembre de 2011

RUGBY

Toda la euforia de un vestuario ganador

“Pocos creían”

“Ganamos un partido muy duro e importante, y demostramos en este Mundial que jugamos un buen rugby. Este es un plantel con unos 20 jugadores que están jugando su primera Copa del Mundo. Por eso es un momento importante para este equipo, que es diferente al de 2007. Pocos creían en él y sin embargo llegamos hasta acá, pese a que mucha gente no creía que nos iba a ir de esta manera. Por suerte no sentí molestias durante el partido, por lo que pude jugar sin problemas, aunque a veces hay que correr riesgos. Llegamos a la última fecha dependiendo de nosotros mismos” (el capitán Felipe Contepomi).

“Fue la garra”

“Defendimos muy bien, no cometimos infracciones y por eso no le dimos la posibilidad a Escocia de que sacara una gran diferencia. Pero lo que quiero resaltar es que este triunfo fue un premio a la garra y al corazón del grupo, que está muy unido. El equipo nunca bajó los brazos pese a estar perdiendo cuando faltaba poco para el final, porque sabe que los partidos duran 80 minutos y hasta ese momento luchó por conseguir la victoria. Ahora tenemos una semana por delante para recuperar a los muchachos que terminaron golpeados” (el entrenador Santiago Phelan).

“Momento lúcido”

“La verdad es que ganamos por un momento de lucidez. Los escoceses fueron superiores y jugaron bastante mejor que nosotros durante todo el partido, pero no pudieron marcar un try y eso fue por mérito nuestro. Los matamos con los tackles. La defensa fue lo mejor que tuvimos, ya que nos sentimos muy seguros y lo terminamos ganando. Lo importante es que sin jugar un buen partido nos alcanzó para ganar y mantener la posibilidad de avanzar. Si perdíamos, estábamos afuera del Mundial. Ahora hay que pensar en Georgia y no creer que ya estamos clasificados, primero hay que ganar el domingo” (el apertura Santiago Fernández).

“No jugamos bien”

“La verdad es que durante el partido, un par de veces pensé que se nos escapaba. Pero por suerte sobre el final pudimos darlo vuelta. No jugamos bien, pero sacamos el amor propio de siempre, la entrega de Los Pumas. Creo que el triunfo lo conseguimos con mucho corazón y, sobre todo, con mucha paciencia. Ojo, todavía no se logró nada. Hoy es para festejar, pero desde mañana hay que pensar en Georgia, que va a dejar todo para ganar. Será otro partido durísimo. Ganarle a Escocia fue fundamental para soñar con el pase a los cuartos, pero antes está Georgia. ¿Mi tobillo? Llego sin problemas (el tercera línea Juan Martín Leguizamón).

“Tremendo”

“Lo de la gente fue tremendo, muy emocionante. No jugamos un buen partido, pero con mucha actitud y yendo para adelante lo pudimos ganar. El tema de la lluvia fue complicado, ya que la pelota se patinaba y era difícil darle fuerza; el partido se hizo trabado y con mucho contacto físico. Pero nunca lo sentí perdido al encuentro, ya que quedaba mucho tiempo y los escoceses no encontraban la manera de superarnos. Teníamos muchas cosas reprimidas y por suerte las pudimos liberar en el vestuario. Nos queda un partido frente a Georgia, pero dimos un gran paso (el medio scrum Nicolás Vergallo).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.