libero

Lunes, 9 de julio de 2012

TENIS › FEDERER RINDIó HOMENAJE A OTROS GRANDES DEPORTISTAS EJEMPLO

“Jordan, Woods, Rossi, me inspiran”

Luego de consolidarse ayer como una de las grandes estrellas del deporte de todos los tiempos, el suizo Roger Federer mostró que su ambición va más allá de ganar títulos o recuperar el número uno del tenis mundial. “Quiero dejar al juego del tenis mejor que cuando llegué a este gran deporte”, dijo el suizo en su rueda de prensa posterior a la obtención del séptimo título en Wimbledon. “Este deporte ya tenía rivalidades increíbles: Becker-Edberg, Courier y Agassi y Sampras. Ustedes dirán cuáles, hubo muchos otros grandes de los que me debo estar olvidando”, añadió Federer, desde hoy nuevamente al frente del ranking mundial. El suizo dijo entender las dudas de la prensa en el período que transcurrió desde enero de 2010, cuando ganó en Australia el que hasta ayer era su último torneo de Grand Slam.

“Las cosas son ahora para mí mucho más fáciles en la sala de prensa. Los periodistas están en paz, aunque entiendo que cada uno quiere ser el primero en haber mencionado o dicho que sí, que había llegado el declive”, indicó. “Pero yo sabía cuán cerca estaba en los últimos años, aunque mucha gente no veía eso por diferentes razones. Pero yo lo sabía, y creo que esa fe me llevó hoy (ayer) a la victoria y casi otras dos en el último par de años”, agregó.

Dueño de 17 títulos de Grand Slam, una marca sin precedentes en la historia del tenis, Federer sumará –el 16 de julio– 287 semanas al frente del ranking mundial, otro record que le quita al estadounidense Pete Sampras, al que ayer igualó con sus siete títulos en el All England.

Federer dijo haberse inspirado en muchos otros deportistas ajenos al tenis. “Creo que como Pete, Edberg y Becker, no sé, quizás (el basquetbolista Michael) Jordan, (el golfista) Tiger

Woods, (el motociclista) Valentino Rossi. Ellos me inspiran a seguir insistiendo”, señaló. “No se trata sólo de estar feliz con el número uno o con un título de Grand Slam, sino quizá de lograr más. Luego, claro, tengo que impulsarme yo mismo. Pero a veces sí necesitas ver a otro haciendo algo durante mucho tiempo para que tú mismo creas que es posible”, insistió.

El suizo remarcó el hecho de que su vida cambió en forma importante en los últimos años. “A veces la gente se olvida de que tengo gemelas. Eso tuvo un enorme impacto en mi vida, en mi juego. Creo que ayudó a mi juego más que ninguna otra cosa, porque creo que estoy jugando parte del mejor tenis de mi vida desde hace un largo tiempo”, explicó.

Compartir: 

Twitter

Federer y su “víctima” de ayer, Andy Murray.
SUBNOTAS
  • “Jordan, Woods, Rossi, me inspiran”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.