libero

Lunes, 9 de septiembre de 2013

FúTBOL › RAMóN DíAZ SE MOSTRó EXULTANTE POR EL GRAN TRIUNFO

“Los pibes respondieron muy bien”

“Lo de hoy fue una muestra; teníamos varias ausencias, pero River se fue encaminando con los pibes del club”, festejó el entrenador Ramón Díaz después de la goleada de River, en el Monumental, ante un muy débil Tigre. Además, el DT aseguró que el buen resultado es un nuevo comienzo en el torneo local, en el que River no ganaba desde hace tres fechas.

“Era muy importante ganarlo y una buena oportunidad para demostrar. El planteo me gustó, con los pibes adelante, que respondieron muy bien. Estoy contento, estos partidos les vienen bien para seguir creciendo”, dijo Díaz anoche, luego de que Manuel Lanzini, con dos goles, Giovanni Simeone, con su primer gol en Primera, y Federico Andrada, de muy buen primer tiempo, fueran los puntos más altos del equipo millonario. “Los jóvenes demostraron mucha categoría y se movieron muy bien, estamos más que contentos con eso”, repitió Ramón, que no contó con Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez, afectados a sus selecciones nacionales, y tuvo al uruguayo Rodrigo Mora en el banco de suplentes.

“Me parece bárbaro que el periodismo nunca nos reconozca nada, los veo muy impacientes”, disparó irónicamente el entrenador, que consideró a Tigre un “rival complicado”, a pesar del mal momento que atraviesa el equipo de Victoria. Ayer, el DT Diego Cagna admitió que, después de la derrota, “el margen se achica y los resultados mandan”, poniendo un manto de duda sobre su continuidad en el Matador, complicado con el promedio.

Independientemente del rival que tuvo River, que en 90 minutos nunca lo inquietó, Díaz pidió paciencia al público millonario, al que agradeció el apoyo, y aseguró que a partir de la clasificación lograda el último jueves ante San Lorenzo, el ánimo del equipo cambió. “Estamos preparando al equipo porque tenemos la Copa y el campeonato, y los vamos a pelear hasta el final”, dijo, y agregó: “Vienen dos semanas muy importantes para nosotros, teniendo en cuenta también la Copa, y sé que la vamos a pelear hasta el final. Hay cosas que te dan un puntapié inicial, y haber pasado de ronda fue muy valioso para este grupo desde lo anímico”.

Informe: Santiago Uberti.

Compartir: 

Twitter

Gio Simeone le pega a la pelota para el 2-0.
Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Los pibes respondieron muy bien”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.