libero

Lunes, 3 de febrero de 2014

FúTBOL › EL ENTUSIASMO DE RAMóN DíAZ TRAS LA NUEVA VICTORIA CLáSICA

“Estoy convencido de lo que hacemos”

Después de la victoria 2-1 sobre Boca en el tercer Superclásico del verano, el técnico millonario Ramón Díaz aseguró que sus dirigidos “entendieron que este año River debe ser protagonista”. El mediocampista Matías Kranevitter estuvo de acuerdo con el técnico riojano, mientras que el capitán Fernando Cavenaghi afirmó que River va a “llegar 10 puntos al torneo” Final, luego de terminar invicto –un empate y dos victorias– la serie de tres Superclásicos estivales.

“Estoy contento porque todo el trabajo que pusimos en práctica, la planificación durante la pretemporada, realmente nos está dando muy buenos resultados”, festejó ayer Ramón Díaz la victoria en el clásico en Mendoza, y se mostró conforme con el nivel mostrado en la pretemporada: “Todos tenemos mucho convencimiento de lo que estamos haciendo, el grupo lo entendió. Pasamos un mal semestre, pero tenemos jugadores de buen pie e hicimos una gran pretemporada”. Además, Ramón valoró el desempeño del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien después de convertir el gol de la victoria afirmó que “soñaba” con hacerle un gol al equipo que dirige Carlos Bianchi. “Es un jugador clave para nosotros, todavía no había convertido goles importantes y finalmente lo consiguió. Es justo por todo el trabajo que está haciendo”, indicó Ramón.

A pesar de que admitió que existen “cosas para corregir” en el juego, el técnico se mostró contento por la reacción de sus dirigidos luego de que Boca los superara en juego y empatara el partido en el primer tiempo. “Ellos presionaron muy bien en el primer tiempo y nos complicaron, pero nosotros pudimos remontar el partido y creo que el resultado fue justo”, aclaró, y valoró el desempeño de Cavenaghi en el ataque: “Tuvo un gran despliegue y sacrificio. Jugó hace dos días –el último miércoles– en Salta y demostró ahora ante Boca que está comprometido con el grupo”.

Por su parte, Cavenaghi, quien tuvo una buena noche a pesar de no convertir, comentó el desarrollo del partido y aclaró que, a pesar de tratarse de partidos amistosos, cuando se ve “el marco que le pone la gente los querés ganar sí o sí”. “Creo que merecimos ganarlo. Tuvimos una actitud increíble y demostramos que cuando tocamos la pelota por abajo, podemos crear mucho peligro”, comentó Cavenaghi, la apuesta del equipo millonario para cambiar en el torneo Final la sequía de goles sufrida en el último torneo Inicial 2013.

En línea con la opinión del técnico del club de Núñez, el joven mediocampista central Matías Kranevitter remarcó el objetivo del plantel de River de volver a pelear en lo alto del campeonato argentino desde el debut con Gimnasia, en la noche del próximo domingo. “Por la manera que estamos jugando, seremos candidatos para pelear el campeonato. Vamos a tratar de ser un equipo duro. Vamos a dejar todo en la cancha”, señaló el tucumano de 20 años, que le ganó la titularidad a Cristian Ledesma.

Compartir: 

Twitter

Ramón elogió a Teo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.