libero

Lunes, 28 de abril de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LA EVALUACIóN OFICIAL DEL RETORNO DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

“Es prueba de la pasión por los motores”

 Por Pablo Vignone

Desde Termas de Río Hondo

“La cantidad de público que asistió al circuito durante los tres días es la mejor prueba de la pasión con la que el pueblo argentino vive el deporte motor. El Mundial de Motociclismo es un evento que estuvo en el país durante muchos años pero, por cuestiones económicas, no se pudo sostener. Esta carrera de Moto GP sale hasta un poco menos de la décima parte de lo que cuesta traer a la Fórmula 1 al país.” El Ministerio de Turismo fue instrumental en este retorno y el ministro Enrique Meyer reconoció que este acontecimiento compensa de alguna manera la infructuosa gestión para el retorno de la máxima categoría del automovilismo, que fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dos años atrás.

“De alguna manera cometimos un error cuando anunciamos que podría correrse la Fórmula 1 en un circuito callejero en Mar del Plata. Las obras finalmente costaban siete veces más de lo previsto, en ese momento era inalcanzable.” Esa posibilidad está congelada por ahora. “Por supuesto que traer a la Fórmula 1 es un objetivo –admite Meyer–. Si yo pudiese estar en la gestión unos años más, trataría de realizarlo. Pero ya tuvimos el Moto GP, en agosto el WTCC, en noviembre el Mundial de rallycross y en enero otra vez el Dakar.”

El organizador de esta fecha del Mundial de Motociclismo, Orly Terranova, lo pensó un instante antes de responder la pregunta de Líbero: “¿Organizar un Grand Prix de Fórmula 1...? Sería un lindo desafío para mí”. Meyer cree que no se puede pensar todavía en traer la F-1 a Termas de Río Hondo. “Faltan obras de infraestructura aeroportuaria y de rutas, además de ampliar la capacidad hotelera de Río Hondo, Santiago del Estero, Tucumán y todas las ciudades cercanas para pensar seriamente en la chance de que la Fórmula 1 venga a este circuito.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Es prueba de la pasión por los motores”
    Por Pablo Vignone
  • Llegó el buen Porto
    Por Pablo Vignone
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.