libero

Lunes, 7 de diciembre de 2015

FúTBOL › COCCA SE DESPIDIó DE RACING CON LA CLASIFICACIóN

“Estoy orgulloso con el trabajo”

El entrenador saliente de Racing, Diego Cocca, admitió que ayer el equipo jugó por debajo de su nivel contra Independiente, pero destacó que “se logró el objetivo” de clasificar a la Copa Libertadores. “No jugamos como este equipo nos tiene acostumbrados, pero se logró el objetivo. Había muchos nervios, y el domingo pasado habíamos hecho un desgaste grande para conseguir un resultado que terminó siendo importantísimo, así que estoy orgulloso y muy contento por el trabajo que hicimos”, afirmó Cocca, en su último partido como entrenador de Racing.

Su mayor logro como conductor fue el título del torneo de Primera 2014, y bajo su conducción Racing alcanzó los cuartos de final de la Libertadores 2015, instancia en la que fue eliminado por Guaraní de Paraguay, y ayer logró meterse en la Copa del año próximo.

“La verdad, que fue increíble. Salir campeón no me lo olvido nunca más. Dejamos un plantel muy competitivo y estoy seguro de que Racing va a ocupar el lugar que se merece. Este es un club increíble y me voy sabiendo que algún día voy a volver. Siento agradecimiento por las muestras de cariño en todo momento”, expresó Cocca en diálogo con Canal 7, sobre el campo de juego del Cilindro.

Por su parte, el defensor de Racing Luciano Lollo, autor del único gol de su equipo ante Independiente, reconoció que la derrota “dolió”, pero que eso fue superado por haber “logrado” la clasificación a la Copa. “La derrota dolió porque fue ante nuestro rival directo, pero más allá de haber perdido conseguimos el objetivo. Fue una alegría, pero, lamentablemente, no fue completa”, señaló Lollo.

El defensor reconoció que se vieron “superados, y por momentos se vio reflejado en la cancha. Creo que el resultado del partido de ida influyó. Durante la semana charlamos para evitar que eso sucediera. La pasamos mal, pero por suerte el Chino (por Sebastián Saja) estuvo en un buen nivel”.

Cuando se le preguntó si el partido fue el último que jugó vistiendo la camiseta de Racing, Lollo puntualizó que “puede que si, puede que no. Más allá de esa sensación, lo disfruté mucho”.

Del otro lado, el delantero de Independiente Martín Lucero afirmó que el equipo se fue “orgulloso”. “Nos vamos orgullosos porque morimos de pie. Dejamos todo, y por eso nos vamos con la cabeza en alto”, expresó Lucero. El delantero indicó después que hicieron “un gran primer tiempo, pero el arquero de ellos (Saja) estuvo muy bien, y evitó un par de goles. Fue una lástima”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Estoy orgulloso con el trabajo”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.