libero

Lunes, 6 de junio de 2016

FúTBOL › MARTINO HABLó DEL ENFRENTAMIENTO CON CHILE

“No hay revancha posible, sí una nueva oportunidad”

Durante la conferencia de prensa oficial previa al debut ante Chile, Gerardo Martino mantuvo el enigma en torno de la presencia de Lionel Messi. “Si está bien va a jugar”, avisó, aunque dejó entrever que el cuerpo médico es previsor mientras el crack del Barcelona quiere jugar, por lo cual será el entrenador quien defina.

“En realidad lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es el más trascendental en este tipo de situaciones, después hay una segunda voz porque es él el que se siente mejor sin dolor y después doy mi punto de vista”, explicó el Tata.

Asimismo, Martino dejó en claro que tiene a Nicolás Gaitán como “reemplazante natural” de Lio, con las diferencias lógicas entre cualquier jugador y el astro rosarino. “Nico tiene que jugar como juega él. No quiero que haga nada más que Lío, que sea el Nico que ofrece desborde, habilitación. Entendemos que es el reemplazante ideal para Lio, lo reemplaza en nombre, pero no esperamos que haga nada distinto a lo que hace en el Benfica”, sostuvo.

Ante este nuevo debut como candidato, Martino evaluó que “a veces se tiene mucha historia y poco plantel. Y otras veces mucho plantel y poca historia. Hoy tenemos mucho plantel porque la historia en la Copa América en los últimos años es bastante pobre”, sostuvo, para luego pasar al tema Lucas Biglia. “Nos debemos una charla con Lucas, nos tomamos hasta último momento para definir la situación”, admitió.

Al opinar sobre Chile, el técnico de Argentina no ahorró elogios, al punto que la definió como “la mejor selección chilena” que ha visto, mientras recalcó que no habrá revancha de la Copa América perdida. “No hay oportunidad de revancha, ni siquiera llegando a una final con el mismo adversario en este torneo. Sí hay una nueva oportunidad y estamos ilusionados”, describió y anticipó que será un partido difícil.

“Siempre he sido muy elogioso de Chile, de esta camada de futbolistas. Es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas de nivel superlativo y con un entrenador que ha venido con sus matices pero fundamentalmente a sostener sus ideas, aun en las derrotas como en los partidos amistosos”, dijo Martino. Y avanzó en el análisis del partido que imagina. “Para poder jugar el partido donde queremos, sobre todo hay que presionar más sostenidamente. Y para jugar de una manera distinta, tener un retroceso mucho más prolijo. Preferiría que nosotros podamos sostener la presión porque nos ubicaría en un sector de la cancha donde queremos estar. Pero también sé que Chile a partir de su buena elaboración desde abajo puede sortear la presión y deberíamos tener un buen retroceso”, advirtió el técnico.

Otro de los temas abordados por Martino fue la crisis en la AFA. Aunque consideró que su opinión no es relevante porque su trabajo es “entrenar el equipo, preparar la competencia y tratar de ganar”, dejó en manos de los periodistas analizar “por qué con una selección que está por jugar ocurren este tipo de cosas y la imagen que estamos dando para afuera”. Además dejó claro que el cuerpo técnico que encabeza “nunca barajó la posibilidad de no jugar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.