no

Jueves, 15 de diciembre de 2005

SE PRESENTA EL BUENAS VIBRACIONES VOLUMEN II

Para estar bien

 Por Cristian Vitale

¡Paz, amor y good vibrations rastafaris argentos! Traccionado por un tipo que transpira la camiseta tricolor del reggae –Sebastián Gómez–, se editó el Buenas Vibraciones-Volumen II. Quince artistas ponen quince temas –seis inéditos– al servicio de la causa y la mezcla es hechiceramente explosiva: rocksteady, dub, pacifismo, raíces, marihuana y respeto por la naturaleza se confunden y generan un todo diverso, pero un todo al fin. Están Shambala, Sinsemilla, Negusa Negast, Tierra, Timaias, P’ella virgen, Nil Obstat, Los Umbanda, Manchesta y siete bandas más a las que el NO acudió para que expliquen sus temas.

Buscas mi poder (Por Juan de J. P. A): “Lo compusimos hace más de un año en contra del imperialismo asesino y de los pueblos que someten a otros o torturan y asesinan gente”.

Cosecharán (Por Ají Rivarola de Armando Flores): “Habla de la

colonización de antes y ahora. De las penas que nuestros hijos cosechan. Nació en una gira por el norte. La belleza de los paisajes, la historia cruel de los aborígenes y cosas profundas que la mayoría no ve, fueron inspiración de esta canción”.

Vibración Jamaica (Por Dj Nelson): “El dj en Jamaica es el que rapea sobre los ritmos del reggae, el que toca sobre bases instrumentales a las que agregan estilo, ruegos o comentarios. Haciendo honor a ellos, grabamos este tema sobre la base rítmica de 54-46 de Toots & the Mytals. La letra está inspirada en Jamaica-Jamaica de Brigadier Jerry, en la que describe un paseo por la isla. Acá la transformo en una historia personal con toques humorísticos”.

Koreana (Por Miguel de Cabeza de Chola): “La música salió de una zapada y la letra habla de las bondades de una prostituta coreana. Es un reggae con algún arreglo oriental.

En los próximos días empieza a rodar el video Hoy Despejado (Por Ricardo, de Sr Brass): La versión original era un punk melódico. Ramiro, el que lo compuso, sintió la necesidad de despejar su mente: despejado no refiere al clima sino a un estado de ánimo”.

Behaivour dub (Por Hernán Sforzini, de Holy Piby): “La hicimos una noche con Pájaro –cantante– y Cucu –guitarra– en el estudio y después nos metimos al control a dubearla. Pero ellos se durmieron y la terminé solo. Al otro día les dije “vengan a escucharlo que está terminado”. Le agregamos unos condimentos más y voilà!

Dibujos (por Huevo de Aztecas Tupro): “Salió de una zapada que duró todo un ensayo. La letra se boceteó ahí y la terminé en el colectivo. Esto lo convirtió en un tema espontáneo. Después, al mezclarlo, Goy de Karamelo Santo le dio una atmósfera dub. Pero es un tema simple con una letra profunda que habla de ver un poco más allá de lo que permiten los ojos”.

La segunda parte de Buenas Vibraciones Vol. II será presentada el domingo 18 de diciembre con Shambala, Cabeza de Chola, Los Umbanda, Nil Obstat, DJ Nelson, DJ Rasflek en The Garden, Colectora Gaona 4250, km 38, Acceso Oeste, Moreno. De 14 a 20, puntual, entradas muy limitadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.