no

Jueves, 15 de diciembre de 2005

HERR PELOTEN › EL SUB-SUPLEMENTO MUNDIALISTA DEL NO

Hoy: La mentira del grupo de la muerte

 Por Javier Aguirre

El estupor causado por el sorteo de rivales para la Selección Argentina en Alemania 2006 es injustificado, porque así como Holanda, Costa de Marfil y Serbia-Montenegro son rivales de cuidado, también tienen debilidades que podrían pesar, justamente, en pleno Mundial.

Sin dudas, el duelo entre el equipo africano y el de la ex Yugoslavia va a dejar muchos heridos, en especial cuando los jugadores nacidos en Montenegro recurran, frente a los atléticos muchachones de Costa de Marfil, a la histórica tradición que dio su nombre a su patria: la costumbre de “montarse al negro”. Seguramente será un partido caliente, que terminará con empujones, manoseos y hasta algún doloroso desgarro. Otro aspecto que puede perjudicar a los rivales argentinos es el control antidoping, que alguna vez le cortara las piernas a Diego y –varias veces– los antebrazos a Puerta, Coria, Chela y Cañas.

En el Mundial, Holanda es firme candidato al positivo, dado que su técnico Merco van Basten anunció que antes de viajar a Alemania, su plantel concentrará en el Barrio Rojo de Amsterdam. Y el generoso menú canábico de los coffee-shops podría ser más útil para detener a los delanteros holandeses que el tándem Zanetti-Ayala-Cambiasso. De eso no hay dudas.

Pero el gran amenazado por el doping es la estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, figura del Chelsea de Inglaterra y responsable de que Crespo sea suplente (¡como en los tiempos de Batistuta!). Para quienes realizan los controles antidoping, el apellido “Drogba” es en sí una denuncia... y tarde o temprano el goleador de la Liga Premier británica caerá en las garras de los narcóticos.

Así, con tantos adversarios suspendidos por doping, montados, o bien reventados a palos por quienes se resistían a ser montados, el desafío para la Selección será conocer a fondo todos los detalles de sus rivales; como por ejemplo, saber diferenciar a los holandeses (que empiezan todos con “van”) de los serbios (que terminan todos en “ic”). O sea: Batic, Pumpernic, Tic, Picnic, Maric, CompactDic y Titanic son todos serbomontenegrinos; mientras que Van Dana, Van Gladesh, Van Gbangestásliquidado, Van Piro y Van Daderock son todos holandeses. No hay forma de equivocarse.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.