no

Jueves, 15 de diciembre de 2005

PATCHANKA

Generación Cromañón

Esta vez, el balance del año se mixtura con el aniversario de la masacre de Cromañón. Y, en ese sentido, uno de los mejores trabajos de investigación sobre el 30-D en el recital de Callejeros que provocó 194 muertos y cientos de heridos es un libro que se llama Generación Cromañón, Lecciones de resistencia, solidaridad y rocanrol editado por el sitio web Lavaca.org. Entre los que trabajaron arduamente, se encuentran los periodistas Sergio Ciancaglini y Claudia Acuña. El libro se presentó ayer en el Bauen (recuperado). Pronto, más data.

El CB no se va...

El célebre CBGB neoyorquino, hogar en los 70 de artistas como Ramones, Patti Smith, Television y Talking Heads, cerrará sus puertas el 31 de octubre del año próximo (la noche de Halloween), tras una ardua batalla legal con la organización de ayuda a los homeless que es propietaria del lugar. Pero Hilly Kristal, dueño del bar, ya está buscando otros locales en la ciudad para continuar la tradición.

Qué fantástica esta fiesta

Hagan la suma: todo el ska y el reggae bailable de Satélite Kingston (que están por grabar su nuevo álbum bajo la mirada de Flavio Cianciarullo) más el surf instrumental de The Tormentos, y después la “Jamaican Rebel Night”. Será el sábado a las 21 en Niceto, Niceto Vega 5510. Lo que se dice una fiesta para despedir el año.

Alfombra roja

El rapero Kanye West, el cantante John Legend y la diva Mariah Carey son los artistas con más posibilidades de llevarse Grammys bajo el brazo en la ceremonia que se realizará el 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles: los tres encabezan la lista de nominados con ocho cada uno. Después los siguen 50 Cent, Beyonce Knowles, Will.I.Am (Black Eyed Peas) y Stevie Wonder (seis), y Missy Elliott, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Gwen Stefani y U2 con cinco.

Pappo, te extrañamos

Otro homenaje merecido para Pappo: este sábado se hará un festival llamado “Recordando al Carpo”, en el que tocarán Viticus, Botafogo, Luis Robinson, Rescate Emotivo y algunos invitados sorpresa. Será en el Club Pellegrini, (Pellegrini 1870, Zárate) y a beneficio del Grupo de Ayuda a Pacientes Oncológicos. Y dale Pappo, dale dale Pappo...

Mona & Manu

Manu Chao fue el gran invitado al concierto de lanzamiento del disco ¡número 73! de Carlos La Mona Jiménez, el miércoles de la semana pasada en Córdoba. “Les quiero presentar a un amigo, que canta canciones populares, como nosotros, y le canta a un pueblo lleno de alegría, ustedes son pendejos todavía, no lo conocen. Viene de Barcelona, España, ¡Manu Chao!”, presentó La Mona. Y, según el diario La Voz del Interior, desde abajo del escenario se escuchó un “¿queloqué decí?” cuando el francoespañol pronunció la palabra vosotros. Más de 16 mil personas los vieron cantar juntos la canción Ilegal de La Mona.

El señor y el señor Smith

Johnny Marr y Andy Rourke compartirán un escenario por primera vez desde la separación de The Smiths en 1987. Será en un evento benéfico llamado Manchester Vs. Cancer, en el que se presentarán estrellas mancunianas comoNew Order, Badly Drawn Boy y Mani (ex Stone Roses y actual Primal Scream). El concierto es organizado por Rourke a beneficio del Christie Hospital.

Buen Día, día

Después de ocho ediciones, el festival Buen Día ya es casi una marca registrada: este sábado, entre el mediodía y la medianoche, en la plaza Palermo Viejo (Armenia y Costa Rica), habrá stands de diseñadores de indumentaria, objetos, accesorios, publicaciones, sellos discográficos, gastronomía y productos culturales. Pero, como siempre, el centro será el escenario por el que pasarán Los Látigos, Victoria Mil, DJ Tommy Jacobs, Lucas Martí, Fantasmagoria, Rosal, Coco, Los Alamos, Michael Mike y Mar. La entrada es gratuita y se espera una asistencia de 25 mil personas.

Príncipe latino

Te amo corazón es el título del próximo single de Prince, que obrará como adelanto del disco 3121, que aparecerá el próximo año. El video de la canción, filmado en Marruecos, fue dirigido por la actriz mexicana Salma Hayek y protagonizado, además del músico, por la argentina Mia Maestro (quien trabajó con Hayek en Frida).

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.