no

Jueves, 30 de noviembre de 2006

LLEGA EL DUO INFECTED MUSHROOMS

Israelíes en trance

 Por Roque Casciero

“El trance está creciendo todo el tiempo y en este momento está más fuerte que nunca. Todos los días aparecen artistas nuevos, es una locura”, dice I.Zen (Erez Eizen), la mitad del dúo israelí Infected Mushrooms, de los pocos cultores del psychodelic trance con alcance internacional. Los muchachos de los honguitos infectados vuelven a Buenos Aires con su “Becoming Insane Tour” —el 7 de diciembre en El Teatro— con un set en vivo que prometen “completamente nuevo, con montones de canciones inéditas y versiones diferentes de temas más viejos como Deeply Disturbed, Bust the Move y I Wish”. Lo de los temas desconocidos tiene que ver con que ya tienen listo su sexto álbum, que se llamará Vicious Delicious, pero que recién saldrá el año próximo debido “al bullshit de la compañía discográfica”, según I.Zen. “Quieren que salga en todo el mundo y no es tan sencillo publicar algo en tantos países el mismo día. Y como querían trabajar en promoción o algo así, pospusieron el lanzamiento.”

—¿Cómo será el disco?

—Tiene algo de psytrance, pero es bastante duro. También tenemos algo de hip hop, canciones de rock, heavy metal y algo de ambient delirante. Tenemos mucho material bien loco. Es difícil explicar la música con palabras: tenés que oírla. Y creo que esto es lo máximo que puedo explicar.

—¿Cada vez se orientan más hacia las canciones?

—Quizás. Es simplemente porque nos gusta hacer canciones. Siempre nos movemos de acuerdo con lo que nos gusta, no nos importa si será comercial o no.

—¿Hay alguna conexión entre hacer más canciones con el hecho de que tanto tu compañero Duvdev (Amit Duvdevani) como vos hayan tocado en bandas de rock antes de conocer el goa trance?

—Creo que sí. Para cualquier persona es aburrido hacer el mismo trabajo todos los días, así que, como músicos, tenemos que cambiar, hacer cosas diferentes. Para nosotros es casi una obligación, porque sabemos que si no variamos vamos a aburrirnos. No queremos que la música nos aburra y para eso tenemos que disfrutar de lo que hacemos.

* Infected Mushrooms toca el jueves 7 de diciembre en El Teatro, Federico Lacroze y Alvarez Thomas. A las 24.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.