no

Jueves, 30 de noviembre de 2006

AUSPICIA ESTA NOTA MOTÖRHEAD: SPONSOR OFICIAL DE GREENBANK F.C.

Rocanrol es transpiración

 Por Javier Aguirre

Es muy probable que en la jerga de los publicistas exista una máxima del tipo “Dime qué sponsor tienes y yo te diré quién eres”. Debe existir; y con más razón ahora, que el arte de ser auspiciante ya no es sólo patrimonio de empresas u organismos sino también de artistas de rock. Y mientras los grandes y megaprofesionales clubes de fútbol del mundo llevan en su camiseta marcas de electrodomésticos, autos, aseguradoras, cervezas o gaseosas; la vanguardia llega en un equipo amateur de Lincoln, Inglaterra, los Greenbank FC (nada que ver con Daniel Grinbank), que luce en sus camisetas el logo de... Motörhead. La historia oficial cuenta que el manager del equipo es un viejo conocido de Lemmy, prócer metalero y líder de la banda, a quien le encantó la idea y autorizó que la calavera—icono de Motörhead ilustrara, cual sponsor, la camiseta negra del once titular del Greenbank FC. Y para hacerla completa, el club adoptó el hit Ace of Spades como himno para el momento en que el equipo sale a la cancha. En tanto, la Subsecretaría de Deportes y Ocio Regenerativo del NO tuvo acceso a un informe conjunto de la FIFA, la DEA y la FM La Tribu, que asegura que diversos artistas de rock seguirían el ejemplo de Motörhead y pronto ilustrarían con su nombre las camisetas de algunos equipos. Estos serían los nuevos sponsors musicales que desembarcarían en el fútbol:

  • Paul McCartney auspiciará al Liverpool, después de una feroz batalla legal con Yoko Ono, que terminaría 1 a 0.
  • La 25 iba a auspiciar al club de su barrio, Quilmes, aunque algunos integrantes de la banda no verían con agrado estar en la camiseta de un equipo que se va inexorablemente a la B.
  • Michael Jackson se ofreció para apoyar a numerosos equipos de fútbol infantil, pero nadie aceptó.
  • Los Auténticos Decadentes serían la imagen de Racing, ya que el club de Avellaneda sentiría “plena identificación” con el nombre de la banda.
  • Y La Mosca sería el nuevo sponsor de Boca, lo que cumpliría un viejo sueño del presidente del club, Mauricio Macri, que habría admitido varias veces: “Desde que llegué a Boca sólo pienso en La Mosca”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.