no

Jueves, 30 de noviembre de 2006

PATCHANKA › ¡PRIMICIAS! ¡EXCLUSIVAS! ¡NOVEDADES!

Corazón en venta

El fetichismo rockero permite que hasta la última porquería que perteneció a una estrella tenga valor comercial. Seguramente bajo esa premisa, la casa Cheffins anunció un remate de objetos encontrados en la casa donde pasó sus últimos días Syd Barrett, el ex líder de Pink Floyd que murió en julio de este año. Más allá de los prejuicios sobre la higiene de la morada final de uno de los grandes ermitaños del rock, entre el material subastado hay cuadros pintados por Syd, recortes de diarios, una bicicleta, muebles y su colección de libros, donde se destaca uno de Harry Potter.

Agua podrida

La semana pasada, la Bersuit despidió los calores de noviembre con sombrillas, reposeras y mallas... en el Riachuelo, donde los músicos reclamaron por la emergencia ambiental y sanitaria de la zona conocida por tener el peor olor de toda la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la banda de Gustavo Cordera confirmó que festejará sus 20 años de carrera con un show en la cancha de River, el 28 de abril.

Calle melancolía

Otra tarea para DG: Coldplay se presentará en la Argentina, en febrero, como parte de una gira sudamericana que, por expreso pedido de la banda, no incluirá estadios. Por tal motivo, el escenario donde los porteños podrán ver a la banda de Chris Martin será el Teatro Gran Rex.

Cabra macabra

“Así es como se ve cuando voy al cielo, dicen que allí es como la suavidad, dicen que allí es como la suavidad, dicen que es como la tierra, dicen que es como el día, dicen que es como el rocío”, aseguran, con el lógico misticismo de quien cree que los duendes existen, los Dragonauta, que se presentarán su disco Cabra macabra mañana a las 23 en el CBGB (Bartolomé Mitre 1552), donde también tocarán Mastifal y Sauron. En tanto, Dragonauta busca bajista; interesados escribir a [email protected]

Ya no hay códigos en el rock

Axl Rose decidió expulsar de la gira norteamericana de Guns’n’Roses a la banda invitada que abría los conciertos, los Eagles of Death Metal (“Aguilas del Death Metal”). Después del concierto de Cleveland, donde los soportes fueron abucheados por el público, Axl anunció desde el escenario que ésa había sido la última fecha que los Guns compartirían con las... “Palomas del Shit Metal”, según sus propias palabras.

Sacate la mierda

La Orquesta Típica Fernández Fierro presentará oficialmente su cuarto álbum, Mucha mierda, el domingo a las 21 en La Trastienda (Balcarce 460), donde aplicarán, a su repertorio tanguero, un sonido tan feroz que podría definirse como... rockero. Aunque no será este suplemento el que lo haga.

Borrón y cuenta nueva

Mientras que el bajista Alex James asegura “estar convenciendo” al guitarrista Graham Coxon para que grabe “un disco más, el último, el de despedida” con Blur, el cantante Damon Albarn no mira atrás y avanza con su nueva banda, The Good, The Bad & The Queen. El grupo editó el simple Herculean y sólo lo puso a la venta por un día. Y ahora anunció la aparición de un segundo single, Kingdom of Doom, para el 15 de enero. Ojo que el 16 de enero puede ser tarde.

Por el mundo

La primicia de Página/12 sobre el presunto final de New Order luego de su paso por el Personal Fest de Buenos Aires fue recogida por distintos medios extranjeros. “El futuro de New Order en duda” (NME), “¿New Order se separa?” (Virgin.net) y “New Order now over? (se termina ahora)” (Drowned in Sound), fueron algunos de los títulos que consignaron las palabras que, en exclusiva, el bajista Peter Hook dijera a este diario. Los foros de Internet también explotaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.