no

Jueves, 16 de enero de 2014

Hashtags

#InmigraciónDescontrolada

Ningún rocker extranjero ignora que la posta es el público argentino. El dj housero chilenoestadounidense Nicolás Jaar se suma al UMF, 21 y 22 de febrero en Costanera Sur (ya estaban confirmados Tiësto, Paul Van Dyk y otros). Hablando de confirmaciones, el show de los Guns N’Roses-Línea Axl del 6 de abril será en Ferro. Y otra visita: los hardcore texanos de Close Your Eyes llegarán el 28 de abril a The Roxy Palermo Hollywood. Y también vendrán los Cuban Beats All Stars, nueva formación de ex miembros de Orishas, que el 14 de febrero van a enamorar tórtolos en Niceto Club. ¡Ellos sí quieren a tu país!

#CualquieraPuedeGooglear

Información rockera arrancada de los pasillos húmedos de Internet. Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine, Audioslave y Bruce Springsteen) anuncia plan solista y promete “el disco de guitarras más loco que jamás se haya escuchado”. Click hendrixista. La frontwoman de Evanescence, Amy Lee, demandó por un millón y medio de dólares (¿blue o black?) a su compañía discográfica, a la que acusa de haber saboteado a la banda y de haberse quedado con regalías. Click judicial.

#ApagáLaTele

Desde este 21 y durante el resto de los martes de enero y febrero, la Ciudad Cultural Konex recibe el ciclo de cine y música “Proyecciones fuera de lo común”. Siempre a las 20 en Sarmiento 3131, pasarán Tom à la ferme de Xavier Dolan (más tocata de Marina Fagés, el 21/1), Errata de Iván Vescovo (más show de Maxi Prietto, 28/1), la mexicana No quiero dormir sola (más recital de Niño Elefante, 4/2), la tailandesa What They Don’t Talk About When They Talk About Love (más concierto sorpresa, 11/2). Luego de un freno el 18 de febrero, el ciclo vuelve el 25 con Los conquistadores (de la comedia), la nueva película de Leo Damario con Favio Posca. Por otra parte, vuelve el autocine porteño al Rosedal de Palermo: los sábados y domingos, desde las 21 y con entrada gratuita, habrá proyecciones en el predio de Avenida del Libertador y Sarmiento: Rápido y furioso 6, Iron Man 3, El Llanero Solitario y Star Trek en la oscuridad, de JJ Abrams, pintan como plan para llenar el Rosedal de pochoclo bien bien mantecoso. Oh, sí.

#FreeRock

La playa en verano es ideal para el rocker ahorrativo: en Pinamar habrá shows gratuitos de La Perra Que Los Parió (viernes 17 en Bunge y el mar, a las 20) y Jauría (sábado 18, mismo lugar, a las 20). En Villa Gesell toca gratis Estelares (sábado 18 en Av. 3 y Paseo 104, a las 20). En San Bernardo, Bersuit Vergarabat con entrada libre (sábado 18 en Costanera y Zuviría, a las 21). En Mar del Plata, Miranda! (lunes 20 en Plazoleta Brown y la Rambla, a las 20). ¡Y a usar la guita para la pantalla solar!

#NoChamuyés

El baterista de Blur, Dave Rowntree, sigue los pasos de Andy Chango, el Bahiano y tantos otros músicos que no sólo agarran el micrófono para cantar: debutó como conductor de su propio programa de radio, que propone una ecléctica selección musical e “historias increíbles” de su trayectoria rocker. Podés escucharlo online todos los jueves a las 18 (hora argentina) en Xfm.co.uk. Eso sí: en su programa, Rowntree habla en inglés. También en esa lengua se presenta Lounge of Wheels, el programa diario que de 19 a 21 conduce Michel Peyronel en FM City. Aunque en este caso, el también batero (en este caso, de Riff) se dedica a narrar experiencias con... ¡autos!

#MedioTiempo

La generación intermedia del rock se suma al Festival del Aire Acondicionado del bar cultural Ultra (San Martín 678, centro porteño): este martes 21 actúa Francisco Bochatón, el miércoles 22 se cuela Coiffeur (presenta Conquista de lo inútil, su flamante disco), el jueves 23 pinta Acorazado Potemkin con Los Elefantes y El Arbol Solar, y el viernes 24 El Soldado tocará de frente march. Así no hay split que aguante, che.

#EstaEsParaVos

Las causas nobles vuelven a convocar al rock: la organización Amnistía Internacional prepara el retorno de los recitales Human Rights (la franquicia rocker por los derechos humanos que en los ‘80 trajo a Buenos Aires a Bruce Springsteen, Sting y Peter Gabriel). La nueva versión abrirá el 5 de febrero en Nueva York, con The Flaming Lips, Lauryn Hill, Cake, Imagine Dragons y otros. ¿Dónde, cuándo y con quiénes seguirá?

#RockBudget

  • $175 por Miranda! en Niceto Club (jueves 16 en Niceto Vega 5510. A las 21).

  • $190 por Dread Mar I en La Trastienda Club (jueves 16 en Balcarce 460. A las 21).

  • $220 por Markus Schulz en La Caseta (viernes 17 en Ruta 11, km 10,5, Playas del Faro, Mar del Plata. A las 23.30).

  • $200 por Tan Biónica en Plaza de la Avicultura (sábado 18 en Santa María de Punilla, Córdoba. A las 22).

  • $220 por John Digweed en Mute (sábado 18 en Rotonda del Faro, Mar del Plata. A las 23.30).

  • $150 por Las Pastillas del Abuelo en GAP (miércoles 22 en Constitución 5780, Mar del Plata. A las 21).

  • $200 por Catupecu Machu en La Trastienda Club (miércoles 22 en Balcarce 460. A las 21).

  • $230 por Breakbot e Irfane en Niceto Club (miércoles 22 en Niceto Vega 5510. A las 21).

  • $300 por Dark Tranquility en The Roxy Palermo Hollywood (miércoles 22 en Niceto Vega 5542. A las 18.30).

TOTAL: $1885.

#Roc(k)cionario

Mala palabra (locución). Dicho ofensivo, indecente, grosero. Ejemplo: “En este momento, las guitarras son mala palabra... y eso me gusta” (Matt Helder, baterista de Arctic Monkeys, en NME, enero de 2014).

J.A.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.