no

Jueves, 7 de agosto de 2014

Hashtags

------------------------------- #ElEterno

Este viernes 8 desde las 20, Luis Alberto Spinetta será recordado con un homenaje múltiple en 16 sedes de Buenos Aires, Mar del Plata, Jujuy y San Luis por más de cien músicos, dibujantes, fotógrafos, actores, acróbatas y poetas (Homenajespinetta.com.ar). El tributo (apoyado por Conduciendo a Conciencia) incluye proyecciones de entrevistas y shows. Para entrar piden donaciones de témperas y pinceles para la Casa de la Cultura de la Calle.

------------------------------- #EstaEsParaVos

FM Metro organiza su Misión Solidaria, que reunirá ropa, frazadas, calefactores, agua mineral, pañales, colchones, calzado, herramientas, artículos de limpieza y alimentos no perecederos para comedores y hogares, con una programación especial este miércoles 13 en el Espacio Dorrego.

------------------------------- #Rock&Rock

Este fin de semana se reproducen los shows de rock zarpado. La mano arranca el viernes 8 desde las 21 en el Centro Cultural San Martín, donde Acorazado Potemkin, una de las mejores bandas del universo, estrenará su nuevo disco, Remolino. Y el sábado, el asunto continúa en Niceto Club, donde desde las 20 los Humo del Cairo derretirán las pirámides y ahumarán el Amazonas con el estreno de su nuevo EP, el magistral Preludio. A ver si te la bancás.

------------------------------- #AlLugarMetalizado

Llega la tercera edición de la feria metalera Artillería Pesada. Este domingo 10, de 12 a 21, habrá bandas del palo en el Auditorio Sur (El Motor, Huerquen, Traetormentas, Mathras, Los Inicuos y su tributo a V8, y Dominium Mortis), pero también fanzines, ropa, accesorios, revistas, vinilos, discos, tatuajes, body piercing y un montón de distorsión asesina.

------------------------------- #InmigraciónDescontrolada

Tenemos compañía. Los psiconnecticutenses MGMT se suman al Personal Fest (8 y 9 de noviembre en GEBA, con Arctic Monkeys, Morcheeba, Calle 13, Molotov, The Hives y más), los indingleses Wild Beasts serán soporte de Franz Ferdinand el 26 de septiembre en Complejo al Río, los newjerseyrockers Real Estate vendrán al Indie Folks Fest en noviembre y la synthpoperaustraliana Chela agitará Niceto Club el 4 de septiembre. Sépanlo: éste es su público.

------------------------------- #CarcaySeca

El barón indomable del blues rock local, prestidigitador de instrumentos para Babasónicos y tío favorito del rock alternativo y espacial de los ‘90 presenta Carca registrada, su retrospectiva 1994-2013, este sábado 9 en el Teatro Xirgu (Chacabuco 875, a las 21). Ojo con incendiar las butacas, eh.

------------------------------- #FreeRock

El rocker hoy cuida el recurso. Ejemplo uno: Dios los Cría milita por la libre descarga y ofrece el álbum El sonido de lo inevitable desde el lunes 11 en Diosloscria.com. Ejemplo dos: Beck visita a Jack White, Juanes, Jarvis Cocker y otros en su nuevo disco Song Reader, gratis vía Spotify.

------------------------------- ------------------------------- #SopláLaVela

Los Pérez García celebran 20 años con su sexto disco, No se lo cuentes a nadie, el viernes 8 en Vorterix, Federico Lacroze 3455, a las 19. Allí también festejará La Perra Que Los Parió, que prepara “el mejor show de su carrera” por sus diez años, pero el sábado 9 a las 19. Por último, son también dos décadas de rock esperanzado y solidario las de Kyosko, que este viernes 8 desde las 21 festeja en Av. Warnes 2222. ¡Habemus joda!

------------------------------- #PrendéLaTele

Artemisa, Latrioamérica (ambas de Córdoba), Poetas Clandestinos (Jujuy), Máxima Tensión (Entre Ríos), Los Commoners (Santa Fe), Muzza Para Tres (Buenos Aires), Minimalistas (Capital Federal) y Cien Peces Piensan (Mendoza) son las protagonistas de la temporada 2 de Mi Banda, serie que registra la grabación de canciones y videoclips de las bandas ganadoras del concurso de Canal Encuentro y Conectar Igualdad (va los viernes a las 14).

------------------------------- #CualquieraPuedeGooglear

Chute de información rockera. Twitin Records es el flamante sello del histórico tecladista y productor Tweety González, cuyo primer menú de artistas incluye a Audia Valdez, Agosto y Boreales, y puede catarse en Soundcloud.com/twitinrecords. Click retweety. “Libertad y pasión” propone la muestra Pérez Celis 1939-2008, que en el Museo Lucy Mattos permite ver obras de uno de los mayores artistas plásticos argentinos, y todo su legado de pop desvanecido, casi psicodélico. Click arty. Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu se entrega al Confesionario en el ciclo que opera Cecilia Szperling, el martes 12 desde las 22 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con Julián López, Selva Amada, el colectivo poético Máquina de Lavar y el trío de Juan Ravioli, Bruno Dubner y Fernando Pereyra. Click confidencial.

------------------------------- #PresenteContinuo

Tras 11 años de juego previo en el under, los rockafrobalcánicos Somáticos tienen álbum debut, Mamushka Zombie Mambo, y lo presentarán el sábado 9 en el Matienzo, a las 21. Hasta el uruguayo Franny Glass cruza el río para mostrar acá El podador primaveral (viernes 8 a las 22 en C’est la Vie de La Plata y sábado 9 a las 23 en el Matienzo). Además, otro estreno discográfico es el de #TERRECABIO, de Los Olestar (sábado 9 en la fiesta AllSides en Niceto), una galería de punk rock bizarro y cachengue del bueno con versiones de La Mona Jiménez, Los del Fuego, Walter Olmos y Los Leales.

------------------------------- #RockBudget

  • $175 por Quiero Club en Niceto Club (viernes 8 en Niceto Vega 5510, a las 21).

  • $275 por Skism, Brookes Brothers y Eptic en el UKF 2004 en Groove (sábado 9 en Santa Fe 4389, a las 23.30).

  • $265 por Almafuerte en Estadio Malvinas Argentinas (sábado 9 en Gutenberg 350, a las 19).

  • $440 por Miranda! en Teatro El Círculo (sábado 9 en Laprida 1223, Rosario, a las 21.30).

  • $550 por Black Label Society en Groove (miércoles 13 en Santa Fe 4389, a las 18).

TOTAL: $1705

------------------------------- #Roc(k)cionario

Increíble (adjetivo). Que no se puede creer. Inverosímil, inconcebible. Ejemplo: “El show de Miley Cyrus es increíble, está allá arriba, a la altura de Oasis o Stone Roses” (Lily Allen tira flores a la ex frontwoman de Disney y hoy diva pop-punkie, en revista Billboard, julio de 2014). J. A.

-------------------------------

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.