no

Jueves, 28 de octubre de 2004

¿STONES Y U2 EN EL 2006?

Paciencia

POR E.P
Daniel Grinbank hizo pie con Massive Attack y el festival BUE el año pasado. La semana pasada produjo Chemical Brothers en el estacionamiento de Pachá. Y la próxima apuesta fuerte con la producción del Personal Fest. Como referencia ineludible para hablar del negocio del espectáculo –y más precisamente del “rock”–, habló sobre algunas cuestiones que surgen de la realización de este enorme evento, y de la ola de espectáculos de rock y derivados que ocurren en Buenos Aires por estos días.
–Después de la crisis del 2001, se creía que no habría
más shows internacionales. Ahora vuelven a ocurrir. ¿Por qué?
–Es una cuestión de soporte como el que ofrecen los sponsors. En nuestro festival se relaciona directamente con la realización del TIM Brasil y una decisión estratégica de la empresa Telecom de involucrarse con nosotros. Antes el sponsor era complementario, ahora es imposible pensar cualquier show internacional sin uno de ellos.
–Además, estos shows no se pueden pensar si no
se programan en Brasil...
–Inevitablemente se debe armar un circuito sudamericano con Brasil, y ahora también con Chile. Si no, imposible. Ojo, también limita el IVA a los recitales, que no se lo aplica a otras espectáculos. No estoy pidiendo que eso suceda, pero así se recauda mucho menos porque hay que pagar un impuesto por el cachet del artista. Entonces: si la actividad permanece muerta, no recauda.
–¿Los sponsors sólo aportan en eventos electrónicos o también para el rock?
–El reciente éxito del Quilmes Rock es el ejemplo de un festival muy fuerte. Sí, es verdad que con la electrónica hay mayores posibilidades de conseguir sponsors. Pero también es cierto que las fronteras en el rock y la electrónica cada vez son menos arbitrarias, hay muchos puntos de contacto.
–¿Cómo definirías al Personal Fest en términos artísticos?
–Tiene una cartelera como la de cualquier festival en Europa. Creo que se logró una programación importante.
–¿Favoritos?
–Si tuviera que elegir uno, diría Primal Scream: los vi en el último Bennicasim y me impresionaron. También tengo expectativas con Mars Volta. Y el último disco de Electric Six me gustó mucho, así que tengo ganas de verlos en vivo. A PJ Harvey la vi de soporte de U2 y es tremenda.
–La pregunta que todos te harán es:
¿volverán los Rolling Stones? ¿Y U2?
–Estamos hablando para el 2006. En el 2005 seguro que no. Ellos saldrán de gira en el último trimestre del año que viene.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Paciencia
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.