radar

Domingo, 16 de mayo de 2004

INEVITABLES

Inevitables

teatro


Sorpresa
En un escenario despojado, cuatro actores y un músico enfrentan el reto de hacer teatro con el azar y la creatividad como aliados. El público es invitado a ser parte de la espontaneidad, ese desafío teatral en el que conviven el humor, el absurdo y la poesía. Para ello el grupo ¡Qué rompimos! se vale de recursos: actores invitados que irrumpen en escena sin previo aviso, objetos escondidos en la platea, el registro grabado de las opiniones y comentarios del público antes de entrar a la sala, y sorteos, entre otras cosas. Con dirección de Osqui Guzmán.
Los viernes a las 23 en Teatro del Nudo, Corrientes 1551, $ 6.

Cuentos de otoño
Una mujer a comienzos del siglo XX, en una tarde de marzo, relata cuentos de autores como Paul Verlaine, Alphonse Daudet, Ricardo Güiraldes y otros de la tradición oral. La selección, adaptación e interpretación es de Georgina Parpagnoli.
Los domingos a las 17.30 en Museo Sívori, Avda. Infanta Isabel 555. Gratis.

 

música


Fly or die
Los productores-genios Pharrell Williams y Chad Hugo son los reyes del hip hop y aledaños, y de costado tienen su proyecto de rock, la banda N.E.R.D. El resultado es muy extraño: Hugo aprendió a tocar la guitarra hace poco y esa ignorancia lo lleva a experimentar y conseguir sonidos rarísimos; hay que advertir que los muchachos son fanáticos de Van Halen, así que la cruza de sensibilidades obtiene algo que se parece poco al hip hop y bastante a Steely Dan. Fundamental para comprender por dónde pasa el presente de la música pop.

Toba Trance (Volumen I y II)
El rock argentino no conoció algo como Natas, una banda que es también una experiencia sonora única; el trance del título es totalmente adecuado, pero no basta para definir el vértigo y las reconstrucciones de un estilo que hace rato se despegó del stoner rock para ser algo mucho más intrincado, indescifrable e hipnótico. Gran disco de rock psicodélico; imposible recomendar un tema en especial pero es de rigor escucharlo entero, a oscuras, y no perderse ningún show del trío.


video

La flor del mal
A los 75 años, Claude Chabrol sigue dando lección sobre cómo hacer un film de suspenso elegante, deliciosamente maldito y perverso. Aquí se ocupa de la familia Chapin-Vasseur, miembros de la alta burguesía francesa de provincias, que detrás de un exterior casi perfecto oculta el incesto, las traiciones amorosas y hasta un escándalo que cubre de infamia a la vieja y venerable tía, quien fue acusada de matar a su propio padre durante la Segunda Guerra Mundial. Con estupendas actuaciones de Nathalie Baye y Benoit Magimel.

Aprétame fuerte las muñecas
El sello SBP viene editando gran parte del catálogo de Tinto Brass, el degenerado director italiano del exitoso Calígula. En esta película sobre relaciones tortuosas y masoquistas, el maestro del erotismo se dedica a episodios, encuentros casuales: dos personas se conocen por casualidad en el subterráneo, una mujer mantiene relaciones con su médico mientras la secretaria está con otra mujer en la sala de espera... alto voltaje y diversión.


cine

La niña santa
La nueva película de Lucrecia Martel ha cosechado elogios de prácticamente toda la crítica, y la verdad es que los merece; no hay aquí sobrevaloración de ningún tipo. Su historia de una adolescente en pleno florecer sensual y místico ubicada en un estremecedor hotel salteño (el Hotel Termas) se construye con capas y capas de significado y se ordenan los temas que le interesan a la directora: las familias vagamente incestuosas, la promiscuidad, los rumores y secretos, la religión, la enfermedad. Impecable.

Océano de fuego
Ultimos días en cartelera de una película de aventuras de lo más divertida y tonta, para atragantarse con pochoclo, emocionarse con el caballito (el Hidalgo del título, un mustang precioso) y no darle demasiada importancia a la improbable historia real en la que está basada –la del cowboy Frank T. Hopkins–. Omar Shariff está encantador como el jeque árabe que organiza una carrera a través del desierto, y Viggo Mortensen cumple y dignifica. Para pasar un buen rato.

 



radio

Lado M
Un abordaje distinto de la música, la que habitualmente se deja de lado, de la mano de Mariano del Mazo. Artistas nacionales e internacionales con propuestas innovadoras, que van desde el folklore hasta el jazz, pasando por el tango y la world music. El próximo sábado estará en el piso Vicentico hablando de su nuevo disco y su nueva película (Los guantes mágicos, de Martín Rejtman). Co-conduce Andrés Casak, con columnas de Sebastián Feijoo. Muy recomendable.
Los sábados a la medianoche por Radio Mitre, AM 790

Rock en la Ciudad
Después de un año sabático –y tras siete años sin conducir un programa de rock–, Conrado Geiger vuelve a la radio con una propuesta en la que habrá rock nacional de todas las épocas, material de archivo con testimonios de los protagonistas, un anecdotario frondoso, reflexiones y notas, no sólo con músicos de rock: la idea es llevar al piso a legisladores, a pasar música.
Los domingos a las 15 por Radio de la Ciudad, AM 1110

televisión

Padre Coraje
Una telenovela a la antigua: de época, con galán-forastero
(¡esas mechas en los años ‘50!), logias masónicas, mucho cachondeo (tremenda la escena de sexo de Karina Mazzocco y Facundo Arana) y grandes actuaciones de Leonor Benedetto, Nora Cárpena y Carina Zampini, malísima. El conflicto es clásico: hijo perdido, bandido-Robin Hood que oculta su identidad y se enamora de la chica equivocada, más pueblo chico, infierno grande. Saludable regreso al culebrón.
De lunes a viernes a las 22.30 por Canal 13

Ser urbano
Nuevo año y nuevas historias del programa conducido por Gastón Pauls. La primera entrega, con un grupo de madres que defienden a sus hijos adictos al crack haciendo escraches a los dealers en la villa, seguido de historias de amor de jovencitos con síndrome de Down, fue movilizador, divertido y de un tono justo que nunca desequilibra hacia el golpe bajo lacrimógeno o demagogo.
Los lunes a las 23.30 por Telefé


 

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.