EL PAíS indice
|

Facundo vuelve a la escuela y la ciudad encuentra una plataforma

› Por Santiago Rodríguez

Ibarra invirtió para que el Plan de Deserción Cero fuera parte de la novela más popular, una técnica publicitaria usada en el mundo.

|

SECTORES SOCIALES Y CONSUMO

Quién vive sin gas

› Por Sergio Moreno

Los más pobres son quienes utilizan las garrafas de GLP y se concentran en el norte de la Argentina. El 36,1 por ciento de la población carece de gas natural, unas 13.461.000 personas. La apertura de 600 puntos de venta en todo el país anunciada por el Gobierno para vender la “garrafa social” es insuficiente para paliar siquiera mínimamente el problema. La necesidad de subvencionar el precio de todas las garrafas.

|

La idea “ridícula” que en realidad sí existió

› Por Felipe Yapur

Duhalde dijo que la versión de que organizaba una segunda reunión de San Vicente era un chisme ridículo. Pero tres gobernadores juran que la estaba armando y ellos la pincharon.

|

COMO ARMAR FORMULAS BONAERENSES SI NO HAY ACUERDO CON EL DUHALDISMO

El viejo truco de las listas separadas

› Por Fernando Cibeira

|

PAGARA RETENCIONES DEL 20 POR CIENTO

El gas también

› Por Horacio Verbitsky

El Gobierno anunciará retenciones del 20 por ciento a las exportaciones de gas natural. Esto corrige una ostensible corruptela duhaldista, que con un decreto reglamentario modificó la ley de emergencia económica que las imponía. Las empresas pueden absorberlas, ya que sus costos cayeron a un tercio y el petróleo y el gas están en su precio máximo histórico. Pero el complejo energético sigue en manos de un oligopolio capaz de imponer condiciones al Estado.

|

ROBERTO LAVAGNA, MINISTRO DE ECONOMIA

“La garrafa popular no puede ser un misterio”

› Por Eduardo Febbro

De visita en Francia para discutir con los europeos una baja de los subsidios agrícolas, habló con Página/12 del problema de los combustibles, del efecto del aumento de las tasas internacionales en la economía argentina y del default, sobre el que afirmó que no habrá pago inicial en efectivo.

|

EL VIERNES PODRIA SER EL ALEGATO FINAL Y LA CONDENA A LA POLIFUNCIONARIA ACUSADA DE CORRUPCION

Cuenta regresiva a ver si Marijuli vuelve al petit hotel

› Por Irina Hauser

Alsogaray puede quedar presa efectivamente, y el tribunal hasta puede desestimar el pedido del fiscal y volver a agregar cargos abandonados. Pero la estrategia de la defensa puede dar sus frutos y la menemista zafar con una condena menor. De todos modos, el caso es sólo el principio de varias causas y juicios más.

|

HECTOR TIMERMAN, CONSUL EN NUEVA YORK

“Kirchner es un peronista de Roosevelt”

› Por Martín Granovsky

El Presidente decidió reemplazar al cónsul plomero, Juan Carlos Vignaud, por el periodista Héctor Timerman, que asumirá el consulado en Nueva York después de haber tirado alquitrán contra la Embajada de los Estados Unidos en los ’70 y haber sido salvado por ella en 1979, cuando su padre, Jacobo, estaba en prisión domiciliaria después del secuestro a manos de la dictadura.

|

EL PLAN ENERGETICO, UNA RESPUESTA POLITICA A UNA CRISIS NO PREVISTA

Volvé, Estado, te perdonamos

› Por Mario Wainfeld

Los anuncios en el Salón Blanco resitúan una discusión ideológica no ya sobre privatizaciones, sino sobre un modelo de país y de Estado. De qué se trata. La centroizquierda adeuda un debate. Enarsa, un fin noble, cuya asignación de medios es un misterio. Un Plan de Negocios en camino. Lo que anhela Kirchner de la nueva empresa. Y una fábula de regalo.

|

DURA RESPUESTA DE FERNANDEZ AL REPORTAJE DE DUHALDE EN PAGINA/12

Este Presidente “no se inmola”

› Por Martín Piqué

El ex presidente acusó a Kirchner de abrir muchos frentes e “inmolarse”. El jefe de Gabinete le contestó ayer que nadie “piensa en morir en la pelea, sino en ganarla”.

|

Bush no ganó la guerra de Irak ni la del petróleo

› Por Julio Nudler

Estados Unidos y ese mundo que incluye a Europa y Oriente se topa con una restricción energética para crecer, casi como la Argentina. El problema es de demanda, pero el cuco es la oferta.

|

ARSLANIAN EXPULSO POLICIAS BONAERENSES CON “SUMARIOS VENCIDOS” POR CRIMENES GRAVISIMOS

303 afuera, y la purga “recién empieza”

› Por Carlos Rodríguez

En la policía provincial hay más de 1200 miembros sumariados por crímenes graves de todo tipo. Más de trescientos ya deberían haber pasado a juicio, pero resulta “cuanto menos extraño” la demora en actuar. La limpieza ordenada por el ministro continuará a medida que se sigan estudiando los cientos de sumarios pendientes.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.