radar

Domingo, 19 de diciembre de 2010

VALE DECIR

¿Realismo o racismo?

Conrad Zdzierak, un inmigrante polaco, robó seis bancos el pasado otoño de Estados Unidos. Nadie lo identificó correctamente; en cambio, varios cajeros señalaron a un afroamericano como el presunto culpable. La propia madre del falso acusado, cuando le mostraron una foto de la cámara de seguridad del banco, lo reconoció.

El hombre inocente tuvo suerte: la novia de Zdzierak llamó a la policía tras encontrar, en el cuarto de hotel de este último, una pila de dinero y una máscara. No se trataba de una máscara de presidente, como las que usaban los ladrones en la película Punto límite, sino un producto de la compañía SPFXMasks, tan realista que engañó a todo el mundo –aunque también cabe preguntarse si la tramoya hubiera funcionado igual de bien disfrazándose simplemente de hombre blanco–.

Rusty Slusser, ex maquillador, creó la empresa en el año 2003. Para sus creaciones utiliza silicona que parece carne a la vista y al tacto; hasta tiene poros. Un detalle clave: el interior es totalmente liso y se adapta a la cara perfectamente, de forma tal que la máscara se mueve con las expresiones faciales y las reproduce a la perfección.

“Estamos orgullosos de que nuestros productos sean realistas”, declaró Slusser al diario L.A. Times. “Pero nos avergüenza que esto haya sucedido.” En general sus clientes son gente que festeja Halloween, artistas de parques de diversiones y, de vez en cuando, la producción de alguna película o serie de televisión. También algunas celebridades las usan para evitar a los paparazzi pero Slusser, lógicamente, prefirió no dar nombres.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.