radar

Domingo, 6 de marzo de 2011

VALE DECIR

El mejor amigo del niño

Es difícil aprender a leer y mucho más difícil aprender a leer en voz alta, delante de todos. En una escuela primaria de Staffordshire, en Inglaterra, tienen un novedoso programa: perros que saben escuchar.

El ayudante de lectura se llama Danny y es un sabueso: fue elegido porque los perros de esa raza no ladran y tienen pelo muy corto, ideal para los niños que sean alérgicos. Cuando los chicos leen para él, Danny no les critica la pronunciación ni les marca los errores: nomás asiente, levanta una oreja, y a veces hasta cierra los ojos.

“Les ayuda con su autoestima porque no los juzga –dice Tony Nevett, el tutor de Danny, al diario The Guardian–. Tampoco se ríe de ellos. Es la herramienta ideal porque los chicos ni se dan cuenta de que están leyendo en voz alta y luego les va mejor al hacerlo en clase.”

La idea ha cosechado éxitos: hay una nena con síndrome de Down que mejoró muchísimo desde que lee con Danny. “Cuando se tira a dormir –cuenta Tony–-, les digo a los chicos que sueña con las historias que leyeron para él.”

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.