radar

Domingo, 6 de marzo de 2011

VALE DECIR

El valor del dinero

Mike Daisey, un artista norteamericano, tiene un espectáculo llamado The Last Cargo Cult, una historia de dos horas acerca de una isla apócrifa en el Pacífico Sur y sus habitantes, que veneran a Norteamérica. Cuando la crisis financiera golpea, llega la hora de volver a preguntarse qué es el dinero y cuál es el valor de las cosas.

La semana pasada, en el Berkeley Repertory Theatre, Mike Daisey agregó un experimento financiero a su show: el público recibió dinero al ingresar al teatro. Se repartieron desde billetes de un dólar a billetes de cien. La gente no entendía: “¿Diez dólares? ¿Y por qué a ella le dieron cincuenta?”. “No gracias, no me hace falta.” “Uy, ¿se me cayó?”

Cerca del final, Mike explicó que había repartido entre el público la totalidad de su cachet por actuar esa noche. Los invitó a devolver algo del dinero si les había gustado el show e incluso a agregar más si les parecía apropiado.

No le fue mal: recuperó todo su dinero e hizo una ganancia de poco más de mil dólares y medio. ¿Medio? Sí, alguien le dio cincuenta centavos. El artista no fue el único que se expresó esa noche.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.