radar

Domingo, 23 de octubre de 2011

VALE DECIR

Tacos con movimiento

Mónica Martínez se ha propuesto modificar los hábitos culinarios de los ciudadanos de San Francisco, Estados Unidos; por eso, ha lanzado “Don Bugito”, un local que vende cocina mexicana con una vuelta de tuerca: sus exquisiteces no traen guisos de carne; traen, en cambio, insectos comestibles. “En México, la cocina prehispánica los incluía porque eran una buena fuente de proteínas”, explica la mujer ducha en preparar tacos rellenos de larvas o helado de vainilla cubierto con gusanitos caramelizados en azúcar y ron.

“Entiendo que pueda resultar difícil comerse un insecto, pero tampoco fue sencillo para el mundo occidental ingerir pescado crudo y el sushi terminó siendo un éxito”, racionaliza la confiada entrepreneur. Al parecer, Martínez se volvió fan de la comida sustentable cuando se mudó a la ciudad californiana: “Criar algo que pueda ver, entender su ciclo y luego consumirlo es un gran desafío. Un paso enorme a la comprensión de lo que ingerimos”, explica y agrega que sus gusanos son económicos: “250 por 8 dólares; muy baratos”.

Consultados por medios locales en la última feria SF Street Food Festival, los (valientes) clientes de “Don Bugito” afirmaron que los tacos realmente sabían a taco. ¿Y los insectos? “A cerdo”, aseguró un comprador.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.