radar

Domingo, 28 de julio de 2013

VALE DECIR

¿¿Vivo??

El sello independiente Sub Pop Records puede atribuirse un logro increíble: haber encontrado a la única fanática de Nirvana que no sabe que Kurt Cubain está muerto. Los pasados días, la discográfica de Seattle —con la que la banda grunge sólo grabó un disco, el iniciático Bleach— subió a su web la carta que le envió una alumna de la Universidad de Virginia Tech, en Blacksburg, Estados Unidos. En ella, la muchacha en cuestión —candidata a convertirse en Homecoming Queen de la casa de estudios y mascota de su equipo deportivo— parecía no estar al tanto de que Nirvana dejó de existir juego del suicidio de su líder, en 1994. En su mensaje, les pide ayuda para ganarse el favor de los votantes, solicitando que la banda grabase un mensajito breve con las siguientes líneas: “¿Qué onda, Virginia Tech? Somos Nirvana. Sólo queremos desearles una feliz Homecoming Week y mucha suerte en el partido del sábado. ¡Vamos, Hokies!”.

¿Lo más insólito? Que, en su pedido, la jovenzuela compara al grupo con artistas de la talla del dúo country Big N Rich, los hiphoperos Ying Yang Twins y los indie The Cataracs y Slightly Stoopid, quienes —al parecer— ya habrían dado el visto bueno para participar del video. Al igual que tres famosos jugadores de la NFL, cuyos nombres no siente la necesidad de especificar. Además, en un derroche de sílabas, explica por qué Nirvana no debería dejar pasar esta gran oportunidad, en tanto implicaría una publicidad entre la gente de la universidad al circular por las redes sociales.

Aún no se sabe qué clase de respuesta le darán Dave Grohl o Krist Novoselic, los músicos sobrevivientes del grupo, a su distraída —e interesada— seguidora. Pero lo más fascinante sería ponerla al alcance de Courtney Love, la bocona viuda de Cobain. Seguro que el resultado sería digno de difundir entre los alumnos de la Universidad. Y más también.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.