radar

Domingo, 22 de noviembre de 2015

EN BUENA COMPAÑIA

Pink Floyd ha sido como una gran familia disfuncional a lo largo de estos años, con o sin Waters. Es llamativa la cantidad de músicos que han tocado en Pink Floyd como sesionistas, y que también prestaron servicios en la banda de Roger Waters y en la de David Gilmour. Pero hay presencias especiales en Rattle That Lock, como la de Radovan “Bob” Klose, que fue uno de los primeros guitarristas de Pink Floyd, incluso antes que pensaran llamarse de ese modo.

Amigo de Syd Barrett, viajaron juntos desde su Cambridge originaria para radicarse en Londres y compartieron guitarras en The Tea Set, con Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason. Pero Klose descubrió pronto que no se veía a sí mismo como un músico profesional, y definió su amor por la fotografía. Conocía a David Gilmour desde la infancia e incluso participó en su disco On An Island. En lo que fue el embrión de Pink Floyd, Klose era aquel guitarrista con conocimientos de jazz, que sabía improvisar, lo que sirvió enormemente a la banda que necesitaba alargar los temas porque carecían de repertorio. En Rattle That Lock se puede escuchar su guitarra en “The Girl with the yellow dress”.

Además de las voces de David Crosby y Graham Nash en “A Boat Lies Waiting”, otras colaboraciones importantes han sido la de Phil Manzanera, guitarrista de Roxy Music, que también fue músico y co-productor de Rattle That Lock, y el pianista Jools Holland, conocido por su programa musical de televisión en la BBC. Robert Wyatt hace una breve intervención tocando la corneta “The Girl With The Yellow Dress”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • EN BUENA COMPAÑIA
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.