radar

Sábado, 30 de abril de 2005

Diez curiosidades

1 Allen Stewart Konisberg nació en Brooklyn en 1935, y en su barrio había veinticinco cines que quedaban muy cerca de su casa. La primera película que vio fue Blancanieves y los siete enanitos a los tres años.

2 En 1971 escribió la que iba a ser su segunda película, llamada The Jazz Baby. Pero congeló el guión durante veintiocho años y cuando finalmente la hizo se llamó Dulce y melancólico.

3 Un 60 por ciento de sus películas fueron nominadas al Oscar.

4 Se dice que en el set rara vez habla con quienes están fuera de su círculo inmediato. Uno de los miembros de su equipo asegura que trabajó diez años con Allen y nunca habló con él.

5 Truman Capote tiene un cameo de segundos en Annie Hall. También aparecen apenas un instante los entonces jóvenes Jeff Goldblum y Sigourney Weaver. Ese mismo año (1977) dos piezas teatrales de Allen –Don’t Drink The Water y Play it Again, Sam– estuvieron entre las diez obras más representadas en el teatro amateur estadounidense.

6 Allen estaba tan disconforme con Manhattan que le ofreció a la productora hacer su siguiente película gratis si no la estrenaban. No le hicieron caso.

7 Sombras y niebla (1992) fue el tributo de Allen a los pintores expresionistas alemanes Oskar Kokoschka y Emil Nolde. No está claro por qué contrató a Madonna para esa película.

8 Misterioso asesinato en Manhattan (1993) es la adaptación de un borrador abortado de Annie Hall (además del abierto homenaje a La dama de Shanghai de Orson Welles).

9 Increíble: Woody Allen fue un atleta destacado cuando iba al colegio. Actualmente es un obsesivo espectador deportivo.

10 Fue a ver Un verano con Monika de Ingmar Bergman sólo porque había leído en una reseña que contenía escenas de desnudos. A partir de entonces, se convirtió en un fanático del director sueco.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.